El envío de jugo de naranja puede cerrar la cosecha con un 17.5% de alto

Los envíos brasileños de jugo de naranja pueden terminar la cosecha 2019/20 con un avance de aproximadamente el 17.5%, a aproximadamente 1.1 millones de toneladas, evaluó el lunes la Asociación Nacional de Exportadores de Jugo de Cítricos (CitrusBR).


amanecer rural
El envío de jugo de naranja puede cerrar la cosecha con un 17.5% de alto


Los volúmenes acumulados en la cosecha podrían tener ese crecimiento si el promedio exportado en junio (el último mes de la temporada) se mantiene en 90 mil toneladas de FCOJ equivalente, dijo a Reuters el director ejecutivo de la asociación, Ibiapaba Netto, evitando aumentar las proyecciones.

Las exportaciones aumentaron un 16% en los primeros once meses de la cosecha 2019/20, a 998,788 toneladas en comparación con 858,904 toneladas registradas en el mismo período de la temporada anterior, según datos del gobierno federal compilados por CitrusBR.

"Hasta ahora, el promedio exportado es de aproximadamente 90 mil toneladas de equivalente de FCOJ por mes, lo que equivale al rendimiento de la cosecha 2015/16", dijo el director ejecutivo de la asociación, Ibiapaba Netto.

Según el ejecutivo, el máximo registrado esta temporada ocurre en relación con una base pequeña, ya que el año pasado se consideró atípico, con envíos por debajo de 1 millón de toneladas.

El aumento de las exportaciones, dijo, también está relacionado con la mayor oferta de jugo en el mercado. El sector procesó más de 325 millones de cajas con un total de 1.2 millones de toneladas de jugo en la cosecha 2019/20, aproximadamente un 37% más que en el período anterior.

Entre los compradores, los envíos de zumo de naranja a la Unión Europea han totalizado hasta ahora 702.135 toneladas, un 27% más que el envío en el mismo período de la cosecha anterior.

Destinado a los Estados Unidos, las exportaciones brasileñas de la bebida registraron una caída del 18% en los 11 meses del año de cosecha, con un volumen de 154,416 toneladas.

"La economía estadounidense está comenzando a reabrir y algunos informes muestran que el consumo continúa a tasas superiores al período previo a la pandemia, sin embargo, las existencias de jugo en los Estados Unidos representan alrededor de 52 semanas de consumo, lo cual es mucho y explica la caída de las exportaciones a ese país ".

En Asia, Japón importó 51.985 toneladas, un 14% más que en los once meses de la cosecha 2018/19, mientras que China adquirió 41.272 toneladas, un aumento del 37% en el resultado acumulado para esta temporada.



Fuente: Brasil Agro







Notas Relacionadas