Cuáles Son Los Cambios En La Distribución De La Cuota Hilton 2020/21

El Ministerio de Agricultura emitió la semana pasada la Resolución 130/20 por la que se establece el período para la presentación de las empresas interesadas en acceder a la cuota Hilton 2020/21, tanto en su capítulo de industria como en el de proyectos de productores.


amanecer rural
Cuáles Son Los Cambios En La Distribución De La Cuota Hilton 2020/21


Las empresas que quieran participar de la distribución tienen tiempo hasta el 26 de junio para presentar la información y documentación necesarias.

En cuanto a los criterios para su distribución, hubo dos cambios sobre lo que se había fijado por Res.184/19, de diciembre pasado.

A los efectos de la asignación del cupo para el ciclo comercial que se inicia la semana que viene, los antecedentes de exportaciones de los años 2017, 2018 y 2019 tomarán exclusivamente lo que cada empresa y grupo haya hecho en materia de cuota Hilton.

La resolución de diciembre pasado había determinado que se iba a tomar el 80% de los embarques de Hilton y el 20% de todas las otras ventas de carne fuera de ese cupo.

Otro cambio es que el Poder Ejecutivo se reserva la potestad de aplicar algún mecanismo de regionalidad a la hora de disponerse del cupo reservado en el fondo de libre disponibilidad.

Al parecer, no se conocieron objeciones a estos cambios de parte del sector privado.

Fuente: Valor Carne 



Fuente: Valor Carne







Notas Relacionadas