India busca financiamiento internacional para construir 5.000 plantas de biogás

El gobierno de la República de la India está explorando alternativas financieras globales para la ejecución de proyectos de biogás comprimido (CBG), dijo el ministro de Petróleo, Dharmendra Pradhan, en un intento del país por reducir sus importaciones de crudo y aumentar su uso de combustibles más limpios que disminuyan la contaminación provocada por smog.


amanecer rural
India busca financiamiento internacional para construir 5.000 plantas de biogás


«También estamos explorando fondos globales para financiar proyectos de CBG», dijo Pradhan en la inauguración de una planta de biogás en Tamil Nadu.

 

India planea invertir U$S 24 mil millones para la instalación de 5.000 plantas que produzcan 15 millones de toneladas de biogás comprimido en 2023, y quiere que el bio-estiércol, un subproducto, contribuya al crecimiento de la agricultura orgánica.

La quema de rastrojos provoca contaminación por Smog en la ciudad de Nueva Dheli.

«Un nuevo paquete para empresas de mediana y pequeña escala también ayudará a financiar las plantas de CBG en toda la India», agregó Pradhan.

Una fuente importante del smog que envuelve vastas franjas del norte de la India, incluida la capital, Nueva Delhi, es la quema de paja y rastrojo de la cosecha de arroz anterior en la preparación para nuevas plantaciones en los meses de octubre y noviembre.

Las nuevas unidades de biogás permitirán a los agricultores del norte del país eliminar estas prácticas y utilizar los rastrojos como materia prima y mitigar la asfixiante contaminación provocada por su quema que asola el país en cada invierno. 



Fuente: Reuters







Notas Relacionadas