En Junio el sector agroindustrial argentino generó divisas por más de 2300 millones de dólares

El ingreso de divisas en junio creció en un 5,6% con respecto al mismo mes del año pasado, informó la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) por medio de un comunicado.


amanecer rural
En Junio el sector agroindustrial argentino generó divisas por más de 2300 millones de dólares


El monto liquidado desde comienzos de año asciende a 9.307,2 millones de dólares, una cifra 13,1% inferior a la registrada en el mismo período del año pasado, debido al adelantamiento masivo de ventas realizado por productores en el último tramo de 2019.

“El ingreso de divisas de junio pasado se produjo a pesar de la caída internacional de precios de los commodities, aceites y sus derivados industrializados por la pandemia mundial del Covid-19; la bajante persistente del río Paraná que dificulta el tránsito y la carga de buques en la zona del Gran Rosario; y la ralentización de las operaciones por la aplicación de los estrictos protocolos sanitarios en el proceso de exportación”, señala el comunicado de Ciara-CEC.

La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.



Fuente: CIARA







Notas Relacionadas