Provincias que integran la Liga Bioenergética trabajan para impulsar la industria de biocombustibles

Ministros de las Provincias que componen La Liga Bioenergética y las cámaras que representan a los productores de bioetanol y biodiesel plantearon la necesidad de formular una nueva ley de biocombustibles. Esto tuvo lugar esta mañana, en videoconferencia en la que participó el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos.


amanecer rural
Provincias que integran la Liga Bioenergética trabajan para impulsar la industria de biocombustibles


Los funcionarios plantearon al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, la necesidad de actualizar la Ley 26.093, sancionada en 2006, que estableció las bases para el desarrollo de esta industria y que impulsó inversiones por más de 3.000 millones de dólares, creando más de 80 mil puestos de trabajo. 

De los Ríos explicó que se trata de una oportunidad única para sancionar una nueva ley que permita multiplicar esos beneficios y elevar el cupo que puede proveer la provincia de Salta.

A través de la Liga Bioenergética, ministros y empresarios consensuaron un anteproyecto de Ley que establece ese aumento en el uso de biocombustibles, con un marco regulatorio adecuado para generar una nueva ola de inversiones.

Hay más de 370 mil hectáreas cultivadas de caña de azúcar en Salta, Jujuy y Tucumán, con más de una docena de plantas de bioetanol que generan recursos y miles de puestos de trabajo.

Kulfas propuso conformar una Mesa de Trabajo que involucre a sectores interesados en la materia, para seguir trabajando en la búsqueda de consensos.

 



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas