MERCADO AGRICOLA NACIONAL DE GRANOS

Tendencias y precios semanales de la plaza granaria de Rosario.


amanecer rural

En la jornada del lunes, se reanudaron las actividades del mercado local tras el último feriado, con una merma en la intensidad comercial en términos generales. Las ofertas de compra por soja y maíz sostuvieron en parte la actividad local, aunque destacando las caídas en los valores ofrecidos en ambos cultivos. Respecto al trigo, la plaza local tuvo una caída importante en la cantidad de posiciones abiertas de compra por parte de los operadores.

En la rueda del martes, la actividad comercial presentó algo más de dinamismo, con más compradores en los mercados de cereales, y ofertas alcistas de compra por soja. En el mercado de maíz, las ofertas abiertas no sintieron cambios significativos, destacando la aparición, nuevamente, de condiciones para la compra del cereal de campaña 2020/21. 

El miércoles fue una jornada alcista para los precios de los principales productos negociados. En el mercado de trigo, hubo una mejora en las ofertas por el cereal de la nueva campaña, lo que alentó un mayor volumen de negocios. Por el lado del maíz, hubo una demanda pujante en el segmento disponible, En cuanto a la soja, hubo una mejora en la oferta abierta generalizada por parte de las fábricas.

El viernes, se tuvo una mayor actividad comercial con ofertas de compra mayormente alcistas. En el mercado de maíz, hubo mejoras en las ofertas en todos los segmentos negociados, desde la entrega inmediata hasta el maíz tardío de campaña próxima. En el mercado de soja, mejoró nuevamente la oferta por parte de las fábricas. En trigo, las ofertas se mantuvieron mayormente estables, Por último, destaco también una mejora en las condiciones ofrecidas por girasol disponible.

La semana cerró, con una jornada que presentó ofertas de compra estables en líneas generales aunque con un saldo semanal marcadamente positivo en los precios de los principales cultivos negociados. Destacó nuevamente la operatoria en el mercado de maíz, con el grueso de los negocios concentrándose en el segmento disponible.


 



Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario







Notas Relacionadas