Basterra y el gabinete agropecuario analizaron un plan de desarrollo para la producción de cerezas

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, destacó "la importancia de la interacción público privada para promover el desarrollo con equidad territorial a lo largo y ancho del país", al encabezar un encuentro virtual con la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (CAPCI) para analizar el plan de desarrollo del sector.


amanecer rural
Basterra y el gabinete agropecuario analizaron un plan de desarrollo para la producción de cerezas


"Argentina necesita que a las empresas les vaya bien para sacar el país adelante" afirmó el titular de la cartera agropecuaria nacional, al advertir que "la economía tiene hoy una restricción externa y una serie de obstáculos donde tenemos que ver como reasignar los recursos".

En este sentido, Basterra aseguró que "estamos con mucha energía para pelear el acceso a los mercados y bajar los aranceles que nos cobran".

Durante el encuentro se acordó delinear una agenda de trabajo para avanzar con el plan que busca aumentar la producción, las exportaciones y el empleo en cinco años, aprovechando el potencial que tiene el sector en base a los recursos con los que cuenta: tierra, agua, mano de obra y conocimiento técnico.

CAPCI esta integrada por empresas productoras, empacadoras y exportadoras de Mendoza, Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz, que representan el 95% de la oferta exportable nacional.

De la reunión participaron el Presidente del Senasa, Carlos Paz; los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Echazarreta; de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Marcelo Alós; el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot; y productores de las provincias de Mendoza, Chubut, Río Negro, Neuquén y Santa Cruz.



Fuente: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación







Notas Relacionadas