Informe semanal del mercado de granos plaza Rosario

Por el lado de la soja, la oferta generalizada por parte de las fábricas mejoró marginalmente, aunque ejerciendo poca tracción sobre el volumen negociado. Por último, en el mercado de trigo tuvo ofertas de estables a la baja en relación con la última rueda de negocios.


amanecer rural
Informe semanal del mercado de granos plaza Rosario


El martes, hubieron menos compradores en los mercados de cereales y una caída en la oferta de compra por soja. En el mercado de maíz, las ofertas cayeron en el segmento disponible, manteniéndose mayormente estables para las entregas diferidas. Por el lado del trigo, el segmento de campaña 2020/21 quedó prácticamente desierto,.

El miércoles , se destacó la aparición de ofertas de compra por sorgo de la campaña actual y próxima. En el mercado de maíz, las ofertas se mantuvieron sin cambios en el segmento disponible, destacando las subas para entregas de la próxima campaña. Por el lado del trigo, mejoró el panorama para el segmento de campaña 2020/21, con mayores posiciones abiertas por el cereal y alguna mejora en los valores ofrecidos. Mientras que en el mercado de soja, se obtuvo una leve suba en la oferta disponible en pesos.

El jueves los precios se mantuvieron mayormente estables. Las ofertas de compra por trigo registraron ligeras caídas para los segmentos de campaña 2020/21, mientras que en el mercado de maíz se mantuvieron las ofertas, tanto por el cereal disponible como para las entregas diferidas. Por el lado de la soja, huvo una ligera caída de la oferta en dólares.

El cierre de la semana la actividad se encontró en sintonía con la rueda de negociaciones previa, siendo el mercado de maíz el más relevante en cuanto a cantidad de posiciones abiertas con posibilidad de concretar negocios. Los valores ofrecidos, se han mantenido relativamente estables en dicho mercado. Las ofertas de compra por trigo no registraron prácticamente cambios. Respecto a la soja, se observó una nueva caída en su valor ofrecido en dólares .



Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario







Notas Relacionadas