Norte Grande: Cargas agrícolas de 6 provincias del NEA-NOA ya pueden llegar en tren a puertos de exportación

El FFCC Belgrano Cargas hizo su estreno en en Timbúes. Ayer, con una formación cargada de maíz, Trenes Argentinos de Cargas realizó las pruebas de circulación y descarga en el complejo agroexportador del Gran Rosario.


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Norte Grande: Cargas agrícolas de 6 provincias del NEA-NOA ya pueden llegar en tren a puertos de exportación


En su totalidad, la obra contempla además del puente, la playa “La Ribera” en la localidad de Oliveros que contará con una parrilla de 10 vías para maniobras y mantenimiento de trenes de hasta 100 vagones como así también la construcción y puesta a punto de un nuevo ramal de 11 kilómetros de vía. Beneficiará directamente a 6 provincias del Norte Grande (NEA-NOA): Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe.

El proyecto, que fue comenzado por el gobierno de Mauricio Macri y continuado por el actual, brinda una solución a la red de acceso ferroviario a la zona de los puertos, que hoy son un cuello de botella y un punto crítico para la salida al mundo de la producción regional. Además, permitirá triplicar la carga transportada en trenes a los puertos del Gran Rosario, ya que se pasará de descargar 2 trenes de 45 vagones a 4 trenes de entre 60 y 100 vagones por día.

La llegada directa en tren del cereal a las terminales implica menos costos logísticos para los productores, con una reducción de casi un 30% en el costo del flete.

De esta manera, los trabajos se completan con la construcción de desvíos privados con descarga dinámica en las terminales de Renova, Dreyfus, Cofco International Argentina S.A, Aceitera General Deheza (AGD) y la Asociación de Cooperativas Argentina (ACA).



Fuente: Región Norte Grande







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