Envasadora de mandioca cruda de Atyrá, recibió bienes de capital del PCM

Las maquinarias entregadas, consisten en: una lavadora de mandioca, una báscula/balanza para la sección de descargue de mandioca, una balanza de mesa para el envasado y cuatro bandejas de acero inoxidable para la sección de zarandeo.


amanecer rural
resa denominada ?Mandi´o Porá ubicada en Atyrá, mejorará y aumentará la producción de mandioca cruda envasada al vacío


En cuanto a las mejoras edilicias, se acondicionaron las instalaciones eléctricas, de agua corriente, cloacal, los revestimientos de piso y azulejos; además, de la provisión de techo de chapa con estructura metálica con pilar para portón corredizo, y las demoliciones de mesada, pisos y azulejos; pintura de paredes e iluminación con paneles led, la limpieza final y retiro de escombros, siendo el monto de inversión total de Gs. 49.775.000.

Mandi´o Porá, es una microempresa dedicada al rubro alimenticio de venta de mandioca envasada, lista para la cocción, ofreciendo facilidad y rapidez al cliente, especialmente a aquellos que no cuentan con el tiempo suficiente, para realizar todo el preparado previo a la cocción. Al respecto, la propietaria del microemprendimiento, Graciela Sosa de Páez, señaló que con las maquinarias recibidas mejorará las ventas, y podrá ofrecer los productos a los centros comerciales más exigentes. Comentó que diariamente estaba produciendo 500 kilos diarios, y con la maquina lavadora le facilitará el proceso y podrá producir 1000 kilos por día, y 6.000 kilos semanal. Piensa seguir desarrollando el emprendimiento, con miras de generar mayor ingreso y confort a la mano de obra con que cuenta. Al tiempo, de expresar el deseo de dar más fuente de trabajo a la comunidad de Atyrá. 

Destacó que al ser un producto envasado al vacío ofrece más garantía al consumidor, y puede ser congelado por espacio de 6 meses, y mantenerse en frío por 15 días. En cuanto a la materia prima, dijo que proviene de Caaguazú, Yasy Cañy, y de otros puntos del país.



Fuente: Ministerio de la Producción Paraguay







Notas Relacionadas