En plena pandemia, la maquinaria agrícola de Córdoba fabrica buenas noticias

En Córdoba hay casi 400 empresas vinculadas a la maquinaria agrícola que emplean a 9.900 personas: significa que un tercio de la producción nacional se realiza en esta provincia, la segunda en la que esta industria tiene más inserción, por detrás de Santa Fe.


amanecer rural
En plena pandemia, la maquinaria agrícola de Córdoba fabrica buenas noticias


Por eso, su evolución es muy importante para la economía y los últimos datos que se van conociendo muestran un panorama excelente para las fábricas radicadas en el interior cordobés.

De acuerdo con un relevamiento realizado por La Voz, la mayoría de las compañías tienen garantizada la producción hasta fin de año. 

Es el caso, al menos, de Pauny, Agrometal, Pierobon, Akron, Metalfor y Ascanelli, según señalaron directivos de esas compañías.

Esto ha llevado a que, en medio de la destrucción del empleo por la pandemia y las medidas de aislamiento, la maquinaria agrícola sea uno de los pocos rubros que no solo no perdió personal, sino que está creando puestos de trabajo.

"El sector de la maquinaria agrícola está trabajando a pleno y en muchos casos con horas extraordinarias. No tenemos zozobra en cuanto a inestabilidad en las fuentes de trabajo y conflictos salariales”, reconoció Francisco Arg�ello, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) delegación Bell Ville

En paralelo, en el último mes se conocieron varios casos de firmas locales que están potenciando su negocio exportador: Mainero comenzó a enviar embolsadoras a Nigeria, un grupo conformado por nueve firmas (Ascanelli, BTI Agro, Ingersoll, Mainero, Metalfor, Pauny, Sohipren y TBeH) debutará en Rusia en noviembre, Pierobon colocó equipos en Bulgaria y Akron desembarcó en México.



Fuente: Agrovoz







Notas Relacionadas