MERCADO AGRICOLA NACIONAL DE GRANOS

Tendencias y precios semanales de la plaza granaria de Rosario y del mercado algodonero.


amanecer rural

En la primera rueda de negocios de la semana, hubieron ofertas de compra entre estables y alcistas por los cereales, mismo que por las oleaginosas. No obstante, se presenció un menor número de compradores pujando por mercadería. En el mercado de las oleaginosas, mejoraron las ofertas de compra por soja disponible y para girasol de la nueva campaña en sus posiciones más largas. Por otro lado, las ofertas de compra por maíz presentaron mejoras para las posiciones de maíz tardío de la nueva campaña. Por último, el mercado de trigo se mantuvo prácticamente sin cambios

El martes, en el mercado de trigo, destacó una mejora en las ofertas de compra, tanto en el segmento disponible como en las posiciones de nueva campaña. Por el lado del maíz, las ofertas de compra se mantuvieron mayormente estables, con buena presencia de compradores en este mercado. En el mercado de soja, las ofertas por el disponible se mantuvieron estables, destacando la aparición de ofertas de compra para soja de la campaña 2020/21. 

En la jornada del miércoles, en el mercado de trigo, se presentaron las mayores caídas en los ofrecimientos de compra abierta. Por el lado del maíz, las ofertas de compra se presentaron relativamente bajistas y una vasta variedad de opciones de entrega de mercadería. En el mercado de soja, las ofertas por el disponible se mantuvieron estables, pero, se destacó la ausencia de posibilidades de entrega diferida de mercadería. 

El día jueves, en el mercado de trigo, hubo menos compradores activos pujando por el cereal, con valores abiertos de compra estables luego de las fuertes caídas registradas la jornada previa.. En cuanto al maíz, se mantuvo un amplio abanico de ofertas de compra, aunque con un valor ofertado en el segmento disponible a la baja. Respecto al mercado de soja, la oferta disponible presentó un incremento en pesos mientras que en dólares se mantuvo sin cambios. 

En la última rueda de negocios de la semana, los precios en el mercado domésticos se movieron entre estables y alcistas para los principales granos. En el mercado de soja hubo una mejora en la oferta generalizada por parte de las industrias, con una ligera mejora también en las ofertas de compra por maíz disponible. En el mercado de trigo, los precios se mantuvieron en línea con el día anterior, aunque contamos con la presencia de un mayor número de demandantes en mercado. Sin grandes volúmenes comercializados los segmentos que concentraron las operaciones fueron los de soja y maíz disponibles.

MERCADO DEL ALGODON: PRECIOS SEMANALES

 

 



Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario y Cámara Algodonera Argentina







Notas Relacionadas