Lifton tras la reactivación de una usina láctea: el desafío es llevar alimentos locales a la mesa de todas y todos los chaqueños

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, destacó este sábado la reactivación de la usina láctea de Villa Ángela y aseguró que ese emprendimiento está en línea con uno de los desafíos de la gestión de gobierno: el desarrollo del sector alimenticio a nivel provincial.


amanecer rural
Lifton tras la reactivación de una usina láctea: el desafío es llevar alimentos locales a la mesa de todas y todos los chaqueños


“Desde aquí se fabrican productos completamente chaqueños que nos permiten completar en su totalidad la cadena de valor láctea, es decir, vincular íntegramente al campo con la industria”, sostuvo Lifton.

El ministro había acompañado este viernes al gobernador Jorge Capitanich en una recorrida por las instalaciones de la firma Vida Láctea, que cuenta con instalaciones en la zona de acceso a Villa Ángela y reactivó su funcionamiento recientemente.

El ministro destacó tanto el presente como el futuro y potencial del emprendimiento alimenticio y mencionó el acompañamiento del gobierno a través de distintas herramientas, entre ellas financiamiento accesible.

“El desafío es llevar alimentos chaqueños a la mesa de todas y todos los chaqueños; seguimos trabajando fuertemente con esa premisa y hacia allí apuntamos”, enfatizó el titular de la cartera industrial-productiva.

Vida Láctea procesa actualmente hasta 3 mil litros de leche fluida y fabrica distintas variedades de quesos y yogures con los que abastece al mercado local. El objetivo, según adelantó el empresario Gustavo Herrera, es llegar a los 10 litros diarios, incrementar volúmenes de producción y posicionar la marca en el resto de la provincia.

“La usina ya produce una amplia gama de quesos de gran calidad, entre ellos cheddar, mozzarella, barra, provoleta, cremoso y ricota, a lo que se suman leche fluida y yogures”, indicó el ministro.

También hizo foco en la importancia de fortalecer al sector de los ganaderos vinculados a los tambos para generar valor agregado en toda la cadena.

“El gobernador es claro en su mensaje: tenemos que garantizar que las y los chaqueños consumamos lo que producimos en la provincia y por eso ponemos tanto énfasis en el desarrollo de alimentos locales”, agregó.

Finalmente, Lifton resaltó la adquisición por parte de Vida Láctea de una máquina ensachetadora de leche y yogures, primera de su tipo en toda la provincia y que posibilitará un mejor y más veloz procesamiento de la producción.

“Apostamos al desarrollo del Sudoeste y de la provincia”

El empresario Gustavo Herrera valoró como clave el apoyo del gobierno al emprendimiento que fue reactivado y aseguró que su objetivo es “abastecer primero al mercado local y luego avanzar con un posicionamiento en la provincia”.

El responsable de Vida Láctea agradeció el acompañamiento tanto del gobernador Capitanich como de parte del Ministerio de Producción, Industria y Empleo porque “eso permite un trabajo serio y mancomunado”.

“Apostamos al desarrollo del Sudoeste y de la provincia; nuestra meta es seguir creciendo, con productos de calidad que lleguen a la mesa de las familias chaqueñas”, finalizó Herrera.



Fuente: Ministerio de la Producción Chaco







Notas Relacionadas