Se le terminó el tiempo al girasol en el norte de Santa Fe

El proceso de siembra avanzó en forma constante, con diferentes ritmos y en los departamentos del norte provincial finalizó la ventana ideal de siembra. Evidenciando una tendencia de menor superficie implantada en relación a la intención de siembra manifestada al inicio del ciclo.


amanecer rural
Se le terminó el tiempo al girasol en el norte de Santa Fe


La Bolsa de Comercio de la provincia señaló que, hasta la fecha, se logró un avance del orden del 89 %, o sea, 96.560 hectáreas, con referencia a la intención inicial, que se estimó sería similar a la superficie sembrada la campaña del año anterior, que alcanzó las 108.500 hectáreas.

En general, los cultivares se observaron en muy buen estado, principalmente los implantados en fecha temprana, el resto presentó buen estado, pero con lotes menos uniformes. Hasta el momento se observó muy bueno estado sanitario y sin inconvenientes. Como todos los años, en algunos lotes, generalmente cercanos a los montes, hubo ataques de aves, como así también de hormigas y de cuises, que afectaron las plántulas.

Se observaron los siguientes estados fenológicos; V "estado de cotiledón", VE (estado de cotiledón), V1 (1º par de hojas de más de 4 cm de largo), V3 (3º par de hojas verdaderas), V4 (4º par de hojas verdaderas) y en lotes puntuales, más avanzados, V5 (5º par de hojas verdaderas).



Fuente: Bolsa de Comercio de Santa Fe







Notas Relacionadas