Procesamiento de soja y girasol en baja durante agosto

De acuerdo con los datos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), el procesamiento industrial de soja y girasol sufrió caídas severas en lo que va de la campaña 2019-2020, al igual que la cebada cervecera.


amanecer rural
Procesamiento de soja y girasol en baja durante agosto


En cambio, la molienda de trigo panadero se incrementó con respecto al año previo, a pesar de que mostró una desaceleración en agosto.

En soja, la molienda de agosto fue de 3,29 millones de toneladas, un 20,6% menos en relación al mismo mes de 2019.Entre abril y agosto, esta industria procesó 18,76 millones de toneladas y acumuló una baja interanual del 12%. El girasol también exhibió números negativos, con un acumulado entre enero y agosto que fue el más bajo de los últimos cinco años. 

Según la entidad bursátil, a la fecha, se llevan procesadas 2,05 millones de toneladas, un 22% menos que en el mismo período de 2019. En total, se espera que este año se industrialicen 3 millones de toneladas de este cultivo.Mientras tanto, la molienda de trigo pan se ubicó 5% por encima de la campaña 2019-2020, a pesar de la desaceleración de agosto. 

En este escenario, los molinos procesaron 507.642 toneladas durante el mes pasado, un 11% por debajo de julio y un 4,6% menos que en agosto de 2019. Sin embargo, la industrialización del cereal estuvo muy alta en los primeros meses de la campaña. Así, acumuló 4,65 millones de toneladas en el período diciembre-agosto. 

De esta manera, la BCR calculó que en este producto la industria superó a la campaña previa en más de 200.000 toneladas en lo que va del año.Se molieron 3,29 M/t de soja



Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario







Notas Relacionadas