Producción capacitó a técnicos y asesores del Plan Ganadero 20/30

El objetivo central del Plan Ganadero es alcanzar el desarrollo del sector cárnico provincial y en esto la capacitación de los técnicos tiene una importancia vital», remarcó el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo.


amanecer rural
Producción capacitó a técnicos y asesores del Plan Ganadero 20/30


El objetivo central del Plan Ganadero es alcanzar el desarrollo del sector cárnico provincial y en esto la capacitación de nuestros técnicos tiene una importancia que es vital”, remarcó este jueves el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo.

La capacitación incluyó una mirada sobre las expectativas y necesidades del plan lanzado por el gobierno a comienzos de este año, e iniciativas en cuanto a comunicación, lenguaje descriptivo y generativo, aprendizaje, transferencia de tecnología, contacto con el cliente, diseño, el rol de la asesoría y trabajo en equipo. “Estos talleres de capacitación aportan nuevas estrategias que permiten mejorar mecanismos de trabajo y ser más efectivos en las respuestas a los productores”, afirmó.

Bravo destacó la labor que desarrollan en territorio los técnicos de la Subsecretaría de Ganadería y remarcó que el gobierno provincial cuenta con las herramientas necesarias para ayudar al segmento de pequeños productores a crecer, alcanzar el desarrollo de sus emprendimientos, capacitándolos en el uso de nuevas tecnologías y para que puedan agregar valor a lo producido.

El funcionario señaló que las metas planteadas en el programa requieren de un esfuerzo compartido entre los sectores estatal y privado. “Para poder alcanzar un incremento de los niveles de producción se hace necesaria una fuerte presencia de todos los actores de la cadena cárnica”, sostuvo.

En ese sentido recordó que el plan fue consensuado con todas las entidades rurales, lo que permite tener una mesa muy amplia donde se plantean nuevas propuestas para superar determinadas situaciones adversas para el sector productivo, como pasa con la pandemia, que paralizó todas las actividades. “Y por otro lado los vaivenes del clima, ya que pasamos de tener un exceso hídrico el año pasado a una prolongada sequía que actualmente está afectando la alimentación de los rodeos, justamente por estas situaciones de emergencia el programa se propone alcanzar las 500 mil hectáreas de pasturas y que esto nos sirva para llegar al 15% de la superficie de cada predio ganadero con pasturas”, señaló el funcionario.

También colaboraron en la organización del taller de capacitación, que tuvo como disertante al ingeniero Martín Lesser, la Agencia de Cooperación para el Desarrollo (Acerca), Crea Región Litoral-Norte y el Programa Ganadería Sostenible. “Estas capacitaciones continuarán porque queremos que nuestros técnicos estén calificados y alcancen mejores resultados en las labores que desarrollan en territorio, donde la prioridad la tienen los productores, a quienes queremos acompañar y sumar, para que sean protagonistas de los objetivos que plantea el Plan Ganadero”, finalizó Bravo.



Fuente: Ministerio de la Producción Chaco







Notas Relacionadas