El 95% del área de lino presenta una condición Buena

Así lo dio a conocer el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), quien además sostuvo que el estado fenológico va desde ramificación (corresponde a los últimos lotes sembrados a mediados del mes de julio) a comienzo de floración.


amanecer rural
El 95% del área de lino presenta una condición Buena


En el informe además expresa que el cultivo presenta síntomas de amarillamiento en las hojas basales y que necesita agua para poder completar su desarrollo. Los sectores norte y oeste son los más afectados, ya que no llueve desde los primeros días de septiembre sumado a los vientos fuertes que intensifican la situación. Respecto al estado sanitario, el SIBER informa que hay lotes en los cuales se detectó roya del lino y se ha realizado control con funguicidas. 

Por otro lado, en Entre Ríos, hay sembradas unas aproximadas 4.500 ha de colza en el ciclo 2020/21. El cultivo se encuentra en su etapa de formación y llenado de granos.

La condición del cultivo de colza a nivel provincial es Buena en un 38 % y Regular en un 62 %, según reporta el SIBER. “Los colaboradores han mencionado que durante el periodo crítico (que abarca desde floración a formación de granos) hubo déficit hídrico, sumado a heladas tardías e intensas que afectaron el potencial de la misma. Estos factores han dado por resultado plantas bajas, menor follaje, aborto de flores y granos chicos” indica.

Por lo tanto, se espera que el rendimiento promedio del actual ciclo este por debajo de la media de los últimos 5 años que es de 1.519 Kg/ha.



Fuente: Bolsa de Cereales de Entre Ríos







Notas Relacionadas