Se expuso el proyecto de Ley de Suelos en la Legislatura

El Ministro Ing. Fernández junto a su equipo, participaron en la reunión con la Comisión de Economía y Producción de la Honorable Legislatura de Tucumán para exponer el Proyecto de Ley de Suelos (PDL), que deroga la ley vigente que data del año 1991.


amanecer rural
Se expuso el proyecto de Ley de Suelos en la Legislatura


En la misma estuvieron presentes el Secretario de Coordinación y Control de Gestión Ing. Simón Padrós, la Subsecretaria Legal y Técnica Dra. Andrea Soria, el Subdirector de Suelos Ing. Carrero Valenzuela e integrantes de la Comisión, con la Presidencia de Arq. Osvaldo Morelli y la Directora de Comisiones CPN María López.

EL PDL armoniza con la regulación jurídica en materia de medio ambiente que se viene desarrollando desde la reforma de la Constitución Nacional  en 1994. Tiene por fin que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las generaciones futuras.

En la actualidad la infraestructura productiva se ve fuertemente afectada; con el PDL se busca comprometer al sector a fin de atender el incremento de los escurrimientos generados en campos desde una visión zonal y atendiendo las externalidades negativas que se producen por el cambio en el uso del suelo y las intervenciones en las cuencas hidrográficas en las que se encuentran campos de producción.



Fuente: Ministerio de Desarrollo Productivo Tucumán







Notas Relacionadas