MERCADO AGRICOLA NACIONAL DE GRANOS

Tendencias y precios semanales de la plaza granaria de Rosario y del mercado algodonero.


amanecer rural

INFORME SEMANAL DEL MERCADO DE GRANOS PLAZA ROSARIO
Comenzó una nueva semana de negocios en el mercado doméstico, con precios dispares en relación al cierre de la semana previa. Las ofertas de compra por la soja sintieron un significativo recorte en la rueda tanto en el segmento disponible como para las posiciones de la nueva campaña. Los precios de maíz se mantuvieron entre estables y alcistas, con los precios del trigo por debajo de los cierres del viernes.

El martes hubo un buen número de compradores activos en los cereales, mientras que destacó la aparición de ofertas por sorgo de la próxima campaña 2020/21. En trigo, se registró un amplio abanico de posiciones abiertas de compra con incrementos generalizados en sus posiciones. Por maíz, se vislumbró la caída en los valores ofrecidos en sintonía con el mercado estadounidense. En cuanto a la soja, se observó una mejora en su valor ofertado sobre el final de la rueda de operaciones.

En la jornada del miércoles, se destacó la mayor actividad comercial en lo que va de la semana y se dieron fuertes aumentos en las cotizaciones acompañando en buena parte los incrementos presenciados en los futuros operados en Chicago. En trigo, se registraron mejoras generalizadas a lo largo del amplio abanico de posiciones abiertas de compra. Por maíz, se dio un mayor dinamismo en el volumen de negocios. En cuanto a la soja, se observó una considerable mejora en su valor ofertado sobre el final de la rueda.

El jueves, entre los cereales, el trigo prácticamente no presentó cambios en sus propuestas de compra aunque se observó una reducción en la cantidad de compradores pujando por el cereal. Por maíz, destacaron las subas para las entregas cortas mientras que los valores de la próxima campaña presentaron un saldo dispar. Por último, en el mercado de soja vislumbró  el importante aumento en el segmento disponible mientras que no se observaron ofertas diferidas.

En la jornada del viernes se destacó un mayor número de compradores en los mercados de cereales, ampliando el abanico de posibilidades de entrega. Por otra parte, tuvimos una mejora en la oferta abierta de compra por maíz temprano de la campaña 2020/21, al tiempo que se registraron algunas rebajas en las ofertas para las posiciones de trigo de la nueva campaña. En el mercado de soja, se repitió la oferta de compra medida en dólares, con un mayor interés por parte de la demanda en ofrecer posiciones diferidas de la presente campaña.  

 

PRECIOS SEMANALES DEL ALGODON

 

 

 

 



Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario y Cámara Algodonera Argentina







Notas Relacionadas