MERCADO AGRICOLA NACIONAL DE GRANOS

Tendencias y precios semanales de la plaza granaria de Rosario y del mercado algodonero.


amanecer rural

INFORME SEMANAL DEL MERCADO DE GRANOS ROSARIO
En el comienzo de la semana destacó una mejora considerable en las ofertas de compra por trigo de la campaña 2020/21, principalmente para las entregas entre noviembre y enero. Por otro lado, hubo un recorte en la oferta de compra generalizada por soja disponible, junto con un recorte en las condiciones por maíz con entrega inmediata, que no se vio para las entregas diferidas.
El martes, el maíz obtuvo alzas en su posición disponible al igual que en los valores de la próxima campaña. En el trigo, la exportación mejoró notablemente las cotizaciones ofrecidas, especialmente en los segmentos de la campaña 2020/21. Por último, la soja también obtuvo mejoras ante el tono alcista del mercado de referencia en Estados Unidos.  
En la jornada del miércoles destacó una mejora en la oferta generalizada de compra por soja disponible, así como también en las ofertas por maíz temprano de la nueva campaña. Por otro lado, no hubieron grandes novedades en el mercado de trigo, con ofertas similares a la jornada previa y un volumen de negocios acotado, acusando la falta de certidumbre en relación a la cosecha venidera.
El jueves, el maíz, fue el cultivo que logró buena parte de la atención por parte de los oferentes y demandantes del cereal. Se observó una mejora en el valor disponible al igual que en las posiciones diferidas para las entregas cortas y de la próxima campaña. Luego, el trigo prácticamente no presentó cambios en sus valores ofrecidos. Mientras que la soja, continuó con subas para su posición disponible y contractual, al igual que en los segmentos diferidos de la actual campaña comercial.
En la última jornada de la semana el mercado de maíz se mantuvo como el más dinámico y con mayor número de oferentes y demandantes pujando por el cereal. En el mismo se observaron mejoras en el segmento con entrega en la próxima campaña, mientras que se mantuvieron estables los valores de entrega disponible. Por su parte, el trigo se presentó entre estable y levemente bajista. Mientras que la soja, continuó con subas para la entrega disponible y para la entrega diferida en la corriente campaña.

 

PRECIOS SEMANALES DEL ALGODÓN

 

 



Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario y Cámara Algodonera Argentina







Notas Relacionadas