Los arándanos captaron la atención de los consumidores en la feria de plaza La Cruz

Los arándanos correntinos captaron la atención de los consumidores que hoy (jueves 22 de octubre) por la mañana se dieron cita a las Ferias de la Ciudad en plaza La Cruz de la capital, donde los productores locales pusieron a la venta los frutos producidos en distintos puntos del interior provincial. La presencia de los productores correntinos fue promovida por el Ministerio de Producción en el marco de la Semana del Arándano y como parte de un acompañamiento institucional que busca promover el consumo del producto.


amanecer rural
Los arándanos captaron la atención de los consumidores en la feria de plaza La Cruz


La presencia de los productores provenientes de ocho establecimientos de la provincia se materializó en un stand que estuvo asentado sobre calle Salta donde, con todas las medidas sanitarias de distanciamiento social, los frutos eran exhibidos envasados y ofrecidos en distintas variedades a los consumidores. Toda esta actividad contó con el acompañamiento de la cartera productiva a través del equipo técnico de la Dirección de Producción Vegetal, a cargo de la Ing. Agr. Mariela Pletsch.

“Los productores, en conjunto con el Ministerio de Producción, promocionamos esta frutos, esta producción correntina, para que la sociedad la conozca y sepa que se produce en Corrientes y pueda comprarlo, degustarlo y conocerlo”, dijo la directora Pletsch sobre la presencia del puesto arandanero en la plaza. “Corrientes es una provincia que produce arándanos con un 90% destinado a la exportación, con ocho establecimientos en la provincia y 234 hectáreas de producción”, explicó.

“El Ministerio acompañó toda esta semana a los productores arandaneros, un sector tan importante para la economía regional de la provincia, a promocionar este producto, y a su vez acompañando desde el punto de vista técnico para el fortalecimiento de la actividad en la provincia”, explicó Pletsch. “Es una campaña de difusión al consumo y para acercar la producción arandanera a los consumidores de Corrientes”, finalizó.

Los establecimientos arandaneros representados en un stand fueron La Gloriosa (Gobernador Viorasoro), Compañía Industrial Frutihortícola S.A.-CIFSA (Bella Vista), Fresh Berry (Derqui), Esteros Azules (Tatacuá), Pasionaria (Mburucuyá) y El Panqueque (Bella Vista).

 

--



Fuente: Ministerio de la Producción Corrientes







Notas Relacionadas