El 27,5% De Las 6,3 Millones De Hectáreas Estimadas En Maíz Para La Presente Campaña Ya Han Sido Sembradas

Durante los últimos siete días el avance de siembra alcanzó a cubrir el 27,5 % de nuestra actual proyección para la campaña 2020/21 de 6.300.000 Ha. Esta proyección representa en números absolutos 200.000 Ha menos que las implantadas durante la campaña previa (Campaña 2019/20: 6,5 MHa). El avance intersemanal de siembra se ubicó en 4,2 puntos porcentuales y mantiene una demora de 7,2 pp en comparación al ciclo previo


amanecer rural
El 27,5% De Las 6,3 Millones De Hectáreas Estimadas En Maíz Para La Presente Campaña Ya Han Sido Sembradas


Lo mayores avances de siembra se relevaron en el centro del área agrícola nacional, previo a las lluvias que comenzaron el pasado día lunes. Las mismas ponen en pausa a las sembradoras, pero mejoran las reservas hídricas de los perfiles para la última etapa de la ventana de siembra temprana del cereal, que en dicha región se extenderá hasta finales de octubre.

Hacia los Núcleos Norte y Sur, las lluvias renuevan los niveles de humedad en el momento preciso para poder culminar con la incorporación de lotes tempranos. Por otro lado, aportan humedad para los cuadros más adelantados que se encuentran expandiendo hojas. Sobre la provincia de Córdoba, aún se relevan sectores con reservas hídricas ajustadas hacia el oeste provincial, mientras que en los departamentos del este las precipitaciones repusieron humedad en los suelos.

En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, la incorporación de planteos tempranos avanza a buen ritmo sobre los cuadros con adecuada humedad en los primeros centímetros del perfil. Hacia el sur del área agrícola, las lluvias dejaron importantes acumulados que apuntalan las expectativas de siembra del cereal.

La siembra cubre el 27,5 % de la actual proyección de 6,3 MHa para la campaña 2020/21. El avance intersemanal fue de 4,2 pp y mantiene una demora de 7,2 pp en comparación al ciclo previo.

 



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas