Misiones: Los camiones con soja retenidos en el ingreso tenían como destino San Vicente

Son ocho los vehículos que se encuentran secuestrados y su mercadería retenida en El Arco, en Posadas. Llegaron desde Córdoba, Corrientes, Chaco y la provincia de Buenos Aires. La semana pasada se secuestraron 10 camiones en esa localidad por transportar soja ilegalmente.


amanecer rural
Misiones: Los camiones con soja retenidos en el ingreso tenían como destino San Vicente


Los camiones cargados con soja que se encuentran retenidos en El Arco de acceso a Misiones tenían como destino la localidad de San Vicente, ciudad ubicada a unos 50 kilómetros de la frontera con Brasil, donde la semana pasada fueron secuestrados 10 camiones que transportaban soja ilegalmente.

El procedimiento responde a una investigación que busca determinar por qué ingresan la provincia tantos camiones semanales con soja?

Walter José Ríos, conductor de uno de los vehículos de gran porte retenidos en el límite entre Misiones y Corrientes, reconoció que el destino final de la mercadería era esa localidad del ubicada en el centro de Misiones. “Nos dijeron que el destino de la mercadería era San Vicente. Tendrían que darnos un lugar donde quede secuestrada la mercadería, pero el camión deben liberarlo, el transporte no se puede tenerlo así”, se quejó el chofer.

Ríos llegó desde Córdoba mientras que los demás camiones arribaron desde otras provincias como Corrientes, Chaco y la provincia de Buenos Aires.

“Llegué el viernes a las 22 y desde ese momento me informaron que el camión queda secuestrado. No sé explicar bien pero evidentemente algún problema con la mercadería, algo mal debe haber seguramente, pero yo desconozco”, explicó el conductor.

En ese sentido, el chofer cordobés se desligó de la mercadería que transporta. “Yo entiendo que, si hay algo mal, tendrán que resolverlo las personas que son los propietarios de la mercadería, yo simplemente soy un transportista que tomé este viaje de buena fe y acá nos tienen”, lamentó Ríos.

El conductor informó que viajó con papeles supuestamente en regla, puesto que desde que salió de su San Francisco natal, atravesó diferentes controles de Gendarmería Nacional. “Simplemente quiero terminar mi viaje, descargar la mercadería donde corresponda, donde me digan. Quiero que me liberen el camión para regresar a mi casa”, enfatizó.



Fuente: Ministerio del Agro y la Producción de Misiones







Notas Relacionadas