Basterra se reunió con autoridades del Centro de la Industria Lechera (CIL)

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra y el Director Nacional Lácteo, Arturo Videla se reunieron hoy con autoridades y representantes del Centro de la Industria Lechera (CIL), quienes analizaron y ofrecieron un panorama de la situación productiva que atraviesa el sector para establecer una agenda de trabajo en común.


amanecer rural
Basterra se reunió con autoridades del Centro de la Industria Lechera (CIL)


"Hay mucho para trabajar juntos. El sector lácteo tiene una gran capacidad y potencialidad que tenemos que promover, y encontrar el punto de acuerdo para llevar soluciones a los temas más importantes", destacó Basterra y agregó que "el planteo del sector ha sido muy objetivo y coincido totalmente en que tenemos que abordar la agenda con una mirada caracterizada por la competitividad sistémica".

En tanto, el recientemente elegido presidente del CIL, Ercole Felippa agradeció la posibilidad de poder plantear cuáles son las necesidades principales del sector y expresó "necesitamos generar las condiciones para poder crecer. Si queremos una actividad que exprese todo el potencial que tiene hay que tener una agenda en común, tanto en lo privado como en el sector público, con una visión única sobre la cadena. Los problemas que tenemos hay que abordarlos sistemáticamente y no por separado".

Desde el sector señalaron también que las principales preocupaciones hoy son los precios máximos, la informalidad laboral y bromatológica, lo impositivo, la necesidad de mejorar la competitividad, la productividad, incorporar tecnología, el acceso a mercados y el financiamiento, entre otros.

En ese sentido, el titular de la cartera agropecuaria nacional consideró que "hoy se nos da la oportunidad de ponernos de acuerdo para hacer crecer a la actividad y poner todos los recursos del Estado para tener una industria firme con productores a los que les vaya bien".

El CIL, fundado en febrero de 1919, es la cámara que agrupa a la industria láctea, representa el 40% de los tambos de nuestro país, el 55% de la producción y el 84% de la leche que se exporta.



Fuente: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación







Notas Relacionadas