Uruguay con leve baja de la faena

La faena de vacunos bajó de forma moderada por segunda semana consecutiva en las que acumuló un descenso cercano a las mil cabezas. INAC informó que en la semana al 31 de octubre ingresaron a planta 46.603 vacunos, un descenso semanal de 568 cabezas (-1,2%), pero más de 22,5 miles por encima de la misma


amanecer rural
Uruguay con leve baja de la faena


La faena de vacunos bajó de forma moderada por segunda semana consecutiva en las que acumuló un descenso cercano a las mil cabezas. INAC informó que en la semana al 31 de octubre ingresaron a planta 46.603 vacunos, un descenso semanal de 568 cabezas (-1,2%), pero más de 22,5 miles por encima de la misma semana del año pasado.

Los novillos fueron 20.527, con un descenso semanal de 3,2%, en tanto que las vacas aumentaron 4,5% a 19.792. Las vaquillonas se contrajeron 16,7% a 5.157.

El Ing. Agr. Rafael Tardáguila, director de Tardáguila Agromercados comentó que “algunos frigoríficos ya están cumpliendo con el cronograma de ingreso de animales previsto para la cuota 481, pero en otras plantas se está postergando esa faena por algunas semanas”.

“Desde Europa están pidiendo retrasar lo máximo posible la producción para darle una mayor vida útil a esa mercadería y zafar de este momento de lockdown total. Por ejemplo en Alemania los restaurantes van a estar cerrados por cuatro semanas y luego la apertura seguramente será gradual” señaló.

 



Fuente: Agromeat







Notas Relacionadas