Comenzó la siembra de soja en gran parte del territorio agrícola nacional

Se relevaron los primeros lotes implantados de soja de primera a nivel nacional, registrándose a la fecha un avance de siembra del 5,9 % de la superficie estimada. Las zonas Núcleo Norte y Núcleo Sur presentan los mayores progresos, alcanzando un 9,8 % y 12 % de sus respectivas áreas proyectadas.


amanecer rural
Comenzó la siembra de soja en gran parte del territorio agrícola nacional


En paralelo, la cosecha de trigo registró un avance intersemanal de 2,7 puntos porcentuales, alcanzando el 6,8 % de la superficie estimada a nivel nacional. El 42 % del área en pie presenta condición de regular a mala y un 38 % de los lotes mantiene condición hídrica de regular a sequía. En referencia a la fenología, un 58,7 % de los lotes aún se encuentran entre floración y llenado de grano, etapas críticas para la definición del rinde

La siembra de maíz temprano cubre el 61,7 % del área total estimada para la campaña en curso. A excepción de las regiones NOA y NEA, la totalidad de las zonas ya han comenzado con las labores de implantación. Se estima que el 93 % del cultivo mantiene condición hídrica de adecuada a óptima, registrando una mejora de 17 puntos porcentuales en comparación a similar fecha del ciclo previo. En cuanto a la fenología, el 24,2 % del cereal se encuentra diferenciando hojas.

A la fecha, la siembra de girasol alcanzó el 76,3 % del área proyectada a nivel nacional, registrando un progreso interanual de 9,3 puntos porcentuales (Campaña 2019/20: 67 %). El 92 % de la superficie implantada presenta condición de normal a excelente. No obstante, en la región del NEA, un 9 % del girasol se encuentra en grano lechoso con un 77 % de los lotes con condición de regular a mala.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas