Uruguay auditará Frigorífico UPISA para empezar a comprar carne de cerdo

Durante noviembre se espera que una misión sanitaria de Uruguay realice una auditoría virtual en Frigorífico UPISA para lograr habilitación de la planta e iniciar las importaciones de carne porcina paraguaya, confirmó una importante fuente del sector pecuario a Valor Agro.


amanecer rural
Uruguay auditará Frigorífico UPISA para empezar a comprar carne de cerdo


La posición exportadora de carne de cerdo de Paraguay no es significativa pero es un anhelo de los integrantes del complejo suino. Entre enero y octubre del 2020, el país ha colocado en los mercados globales 4.807 toneladas, y el 67% del total se destina a Georgia.

El presidente de la Asociación de Criadores de Cerdo de Paraguay, Hugo Schaffrath, dijo a Valor Agro que Uruguay “es una excelente opción”, dado que “es un país con tradición en la importación de carne porcina y cuenta con un consumo muy interesante de esta proteína animal”.

Schaffrath estimó que Uruguay compra unas 40.000 toneladas anuales de carne de cerdo, y Paraguay, como exportador, se posiciona al momento con los precios más competitivos. “Hoy sería un salvavidas para la cuenca porcina del país”.

La documentación oficial para la habilitación del mercado fue entregada y se espera por la auditoría virtual. “Por más que los primeros embarques se piensen para inicios de 2021, es un mensaje muy alentador para los productores”, resaltó.



Fuente: Valor Agro







Notas Relacionadas