La obra del ducto Vilelas se encuentra en un 90 % de avance

La obra del ducto Vilelas, que permitirá el saneamiento hídrico de la ruta provincial N° 5 y sus zonas de influencia, registra un 90 % de avance y sólo restan unos 150 metros para que finalice el entubado de toda la traza del canal.


amanecer rural
La obra del ducto Vilelas se encuentra en un 90 % de avance


  1. intervención hídrica, que dejará productivas unas 200 hectáreas de tierras que se encontraban en zonas inundables, es impulsada por el gobernador, Dr. Gustavo Valdés y promovida por el ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, financiada por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR) y ejecutada por medio de la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo del Esc. Norberto Mórtola.

Esta obra de saneamiento de la 5, que contempla un plazo de ejecución de 4 meses y que también beneficia a los barrios ubicados a su vera, representa una inversión de $ 51.651.067,71 por medio del FDR, apunta además a mejorar la accesibilidad y transitabilidad de las rutas paralelas como las 28, 4, 123, 9 y 46. Esas vías permiten la llegada a la capital provincial de toda la producción de los departamentos San Luis del Palmar, General Paz y San Miguel al Mercado Frutihortícola; al tiempo que beneficia asegurar un tránsito confortable y posible de la producción en un punto estratégico de acceso a la ciudad.

En líneas generales, los trabajos se centran en el predio de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA) y áreas de influencia, y contempló la construcción de 3 alcantarillas triples de 1.5 m de diámetro. Comprende tramos de grandes entubados, como así también el canalizado a cielo de 1.5 kilómetros de desag�e con construcción de talud y repaso de fondo.

Teniendo en cuenta la actual ejecución de la obra de la Autovía de la ruta nacional N° 12 y la próxima ejecución de la Autovía sobre ruta provincial 5, resulta de importancia solucionar la problemática actual de inundación y corte de la ruta 5. De esta manera, se garantiza la sustentabilidad y futuro de la citada obra, como así también la llegada de la producción agrícola, ganadera y forestal a la ciudad.



Fuente: Ministerio de la Producción Corrientes







Notas Relacionadas