Un productor donó su compensación de la soja para hacer un pozo de agua en una comunidad originaria del Oeste formoseño

En diálogo con La Mañana, Biga brindó detalles del motivo que lo movilizó a colaborar con esta población. “Siempre fui enemigo de las retenciones a la soja. Estuve en desacuerdo a su vez con las compensaciones que anunció el Gobierno y cuando la semana pasada sacó que quien estuviera disconforme podía devolverlas, pensé que si lo hago eso, irá a la caja negra y desaparecerá.


amanecer rural
Un productor donó su compensación de la soja para hacer un pozo de agua en una comunidad originaria del Oeste formoseño


Por ello, ¿por qué no hacer algo útil para muchas personas? Y como venía con algunos trabajos de colaboración con la Fundación ‘Argentina Ayuda’, conocía a esta comunidad y a la escuela para quienes ya estábamos tramitando un pozo de agua pero con la pandemia todo se retrasó”.

“El viernes a la noche, cuando recibí la transferencia, no dudé y me puse en contacto, mediante la ONG, con el pocero para el inicio de las obras de perforación, para lo que ya tenía un estudio técnico sobre las condiciones del lugar, sobre dónde obtener agua y calidad de agua, desde meses atrás”, señaló.

 

Durante la entrevista, Biga reconoció que al lugar no lo conoce porque nunca fue, aunque tiene “ganas de viajar y conocer a esta comunidad” y que supo del paraje a través de “Argentina Ayuda”.

“Me movilizó a hacer esto las ganas de que esta gente tenga un servicio esencial como es el acceso al agua. De ninguna manera hay bandería política ni algún trasfondo o especulación como se llegó a insinuar desde algunos sectores de Formosa. Jamás ocupé un cargo público ni me presenté en una lista para nada. Sólo busco ayudar y que estas personas puedan tener agua para Navidad. Ése es el único propósito”, aclaró el productor a este diario.

Los trabajos de perforación, colocación de caños y la instalación de la bomba sumergible comenzarían en la jornada de hoy. En forma simultánea, Biga que produce soja, sorgo, maíz y trigo, adelantó que se encuentra gestionando con una empresa local un tanque cisterna para ellos y así, cuando se corte la luz, tengan almacenada agua. “Sólo eso faltaría para cerrar el círculo”, explicó.

“A mí me mueve lo social, dejarles un ejemplo a mis hijos”, aseguró el productor.

 



Fuente: Agenfor







Notas Relacionadas