Cebada: aumenta la producción

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó una producción de 2,52 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 32% respecto de la campaña anterior, en su zona de influencia.


amanecer rural
Cebada: aumenta la producción


La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó una producción de 2,52 millones de toneladas de cebada, lo que implicaría un aumento del 32% respecto de la campaña anterior, en su zona de influencia comprendida por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

Así se desprende del reporte de diciembre elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, que indicó que "el 20% del área se encuentra en estado de madurez mientras el restante 80% ya ha sido cosechado", En cuanto al rinde estimado, el informe indicó que "se espera un promedio general de 3.900 kilogramos por hectárea".

"En la zona norte se proyecta una media de 4.400 kilogramos por hectárea, un aumento de 43%", agregó el informe al que tuvo acceso Télam, al señalar que los partidos o departamentos de "General Villegas y Chapaleufú sorprenden con rindes por debajo de la media zonal por la falta de agua".

En el caso de la zona centro se estimó "un rendimiento de 4.100 kilogramos por hectárea, aumento del 34%", al señalar que "las mayores proyecciones se ubican en el sureste de la provincia de Buenos Aires debido a las mejores condiciones hídricas".

También se informó que en el caso del noroeste pampeano "los promedios no superan los 3.000 kilogramos por hectárea".

Por último y en lo que respecta a la zona sur, la entidad sostuvo que "se espera 2.900 kilogramos por hectárea, un 115% superior para el presente ciclo", y en el cual "se observa gran variabilidad entre lotes, con máximos de 4.900 y mínimos de 1.500 kilogramos por hectárea", respectivamente.



Fuente: Bolsa de Cereales de Bahía Blanca







Notas Relacionadas