Producción redobla la apuesta por la industria del mueble con vetanoble en 2021

La subsecretaria de Industria de la provincia brindó detalles sobre los nuevos y recientes lanzamientos y la futura inauguración de un local de venta al público en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).


amanecer rural
Producción redobla la apuesta por la industria del mueble con vetanoble en 2021


El Ministerio de Producción, Industria y Empleo definió las metas de 2021 para el sector mueblero, que de la mano del programa VetaNoble buscará ratificar el crecimiento de la cadena de valor, con calidad, innovación y generación de empleo. “Las expectativas están centradas en continuar con los lineamientos generales del esquema, sobre los que en este 2020 hemos avanzado y ahora pretendemos fortalecer en distintos aspectos”, apuntó la subsecretaria de Industria Laura Binaghi.

La funcionaria encabezó este lunes por la tarde una reunión con industriales y carpinteros que forman parte del programa, ante quienes detalló los principales objetivos de cara al año próximo. Entre otros puntos, explicó sobre los nuevos y recientes lanzamientos y la futura inauguración de un local de venta al público en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

“A través de VetaNoble impulsamos desde el gobierno la producción industrial de muebles, basados en conceptos claros de diseño, calidad e innovación tecnológica para un uso sustentable de la madera chaqueña”, precisó.

El aprovechamiento racional del recurso forestal nativo permite agregar valor a la cadena productiva, que es una de las características salientes del programa del ministerio. “Hay que resaltar que hemos implementado, en los procesos productivos, la incorporación de maderas alternativas, entre ellas el eucalipto, sumando opciones a la fabricación de muebles”, agregó la subsecretaria.

Actualmente, participan del programa 17 establecimientos y 14 empresas industriales y carpinteros de distintas localidades de la provincia, especialmente del corazón maderero chaqueño.

Renovación y crecimiento

Binaghi, durante la reunión que se llevó adelante en el local ubicado en el Sarmiento Shopping, dio a conocer los principales lineamientos del trabajo que encarará VetaNoble en 2021. Respecto del local que abrirá sus puertas en Buenos Aires, la funcionaria indicó que estará ubicado sobre avenida Belgrano, “zona mueblera por tradición en Capital Federal”.

Por otra parte, hizo un balance de la incorporación reciente de línea de productos denominada Ambientes VetaNoble, que incursiona en la decoración y la agregación de valor añadida a los muebles. “Durante todo 2020, el programa brindó servicios de asistencia técnica para el diseño de nuevos productos logrando así un salto en los procesos productivos”, mencionó Binaghi.

“Eso nos permitió avanzar de lo artesanal a lo industrial; en tanto que los rubros que se incorporaron a la línea Ambientes son la cerámica, textiles, herrería, aromatización y artículos de decoración en general”, finalizó.



Fuente: Ministerio de la Producción Chaco







Notas Relacionadas