Informe Semanal del Mercado de Granos Plaza Rosario

Comenzó una nueva semana con el grueso de la actividad comercial se concentró en el mercado de maíz, con prácticamente todos los compradores tradicionales ofreciendo condiciones por el cereal y exhibiendo mejoras de precio en posiciones puntuales. En el mercado de soja, la tendencia en los precios fue dispar, con una caída en el segmento disponible, y una mejora en algunas de las posiciones de nueva campaña.


amanecer rural
Informe Semanal del Mercado de Granos Plaza Rosario


En la jornada del martes, según el registro oficial SIO-Granos, se observó una baja importante en el tonelaje concertado entre los principales cultivos respecto al día lunes. En el mercado de trigo, se obtuvo un saldo dispar en los valores ofrecidos, mientras que se mantuvo la cobertura de ofertas abiertas de compra. En el maíz, se registró una tendencia al alza en las posiciones más cercanas, mientras que las descargas del cereal tardío presentaron un saldo dispar.

El miércoles, la plaza local mantuvo un buen nivel de actividad principalmente en el mercado de soja y maíz. Respecto al trigo, se observó la presencia de un menor número de compradores activos, aunque se logró mantener la cobertura de posiciones abiertas de compra. El maíz continuó con un buen dinamismo en la concreción de negocios, aunque destacando algunas bajas en los valores ofrecidos para entregas cortas. Por último, en el mercado de soja, las ofertas se concentraron en los tramos cortos con una mejora en el segmento abril de la próxima campaña comercial 2020/21.

En la jornada del jueves, hubo una tendencia mayormente bajista en los precios para los principales productos negociados en este recinto, en sintonía con el panorama en los mercados externos. Esto se reflejó en una rebaja en las condiciones ofrecidas por la industria y la exportación en la gran mayoría de las posiciones abiertas por maíz y soja. El mercado de trigo mantuvo las ofertas de compra, con menor interés de la demanda en las posiciones de la nueva campaña. Destacó, además, la presencia de un menor número de compradores pujando por cereales.

En la última jornada de la semana en la plaza local se presentó una dinámica comercial menor a la rueda previa. No obstante, en cuanto a precios, se tuvieron variaciones disímiles en los ofrecimientos abiertos correspondientes a la soja y al maíz, mientras que para el trigo las variaciones fueron principalmente a la baja. El mercado de maíz continúa siendo el que concentra mayor participación por parte de los compradores.



Fuente: Prensa Amanecer Rural







Notas Relacionadas