Colombia está próximo a exportar carne enfriada y congelada a Indonesia

La ganadería de Colombia está muy próxima a exportar carne congelada y refrigerada a Indonesia, así como animales en pie con destino a faena o mejoramiento genético.


amanecer rural
Colombia está próximo a exportar carne enfriada y congelada a Indonesia


El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), con el apoyo del Fondo de Estabilización de Precios, envió al gobierno indonesio un protocolo sanitario para su evaluación y posterior aprobación. José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) afirmó en agosto de 2018 se registraron exportaciones importantes de carnes y animales en pie.

“La meta es llegar a US$ 500 millones en ventas internacionales y lo vamos a lograr”, afirmó. En 2020 fueron exportadas 34.124 toneladas de carne por US$ 123, 3 millones a más de 12 países, destacándose Rusia, Líbano, Hong Kong, Jordania, Egipto, Emiratos Árabes y Libia. También salieron desde Colombia 264.107 animales en pie con destino a Irak, Egipto, Líbano y Jordania.

Según publicó el portal Carnetec, en una carta del Ministerio de Agricultura de Colombia manifestó que hay posibilidades de exportar hasta 100.000 bovinos en pie por año.



Fuente: Valor Agro







Notas Relacionadas