Canadá anuncia programas de apoyo para los productores de ganado de Quebec

A medida que COVID-19 arrasó las plantas de procesamiento, lo que obligó a cierres temporales o redujo la velocidad de las líneas, los productores de ganado se vieron obligados a tomar decisiones difíciles sobre la creciente acumulación de animales. Algunos productores pudieron mantener su ganado en pastos, mientras que otros recurrieron a la matanza. En última instancia, mantener o sacrificar animales tuvo costos para los productores.


amanecer rural
Canadá anuncia programas de apoyo para los productores de ganado de Quebec


Para ayudar con esos costos, el gobierno de Canadá creó la Iniciativa de Asistencia Ganadera Canadá-Quebec, un programa de asistencia financiera de C $ 21,8 millones destinado a mitigar los impactos de COVID-19 en 2020-2021.

“La crisis de salud causada por COVID-19 continúa presionando a los productores y procesadores de alimentos y afecta sus operaciones”, dijo Marie-Claude Bibeau, Ministra de Agricultura y Agroalimentación. “Somos conscientes de los desafíos que enfrentan y estamos trabajando con el gobierno de Quebec para apoyar financieramente a los productores de ganado, cerdos y caza mayor de Quebec. Esta iniciativa ayudará, entre otras cosas, a compensar los costos generados por el cierre temporal de ciertos mataderos, a garantizar el bienestar animal y a preservar la seguridad alimentaria de los habitantes de Quebec y Canadá ”.

Agriculture and Agri-Food Canada dijo que la tasa de sacrificio de ganado se desaceleró considerablemente durante la primavera de 2020. Los productores se vieron obligados a tener animales por más tiempo, lo que resultó en costos adicionales significativos para los productores, además de representar riesgos para la salud y el bienestar de los animales.

“La ralentización del sacrificio es consecuencia de las medidas sanitarias y la ausencia de algunos trabajadores afectados por el coronavirus, así como una caída sustancial de la demanda de carne de caza mayor provocada por la reducción y cese de las actividades de hostelería y restauración”, Agricultura y Agro -Dijo Food Canada.

La Iniciativa de Asistencia Ganadera Canadá-Quebec tiene como objetivo compensar parte de los costos asumidos por los productores de ganado para mantener a los animales en espera de ser sacrificados en las granjas hasta que se restablezca la normalidad, dijo la agencia. La Financière agricole du Québec gestionará las solicitudes para el programa hasta que se pague la ayuda. Las empresas podrán solicitar ayudas a partir del 10 de mayo.

“En los últimos 13 meses, nuestros agricultores se han enfrentado a enormes desafíos financieros y logísticos. La pandemia de COVID-19 ha sido particularmente dura para la industria porcina afectada por el brote, que ya estaba experimentando escasez de mano de obra ”, dijo Alexandre Cusson, gerente general de Les Éleveurs de porcs du Québec. “El año pasado también nos ha recordado la importancia de cada eslabón de la cadena porcina. Si uno de ellos se ve afectado, toda la producción se ve afectada. Por lo tanto, existe una necesidad urgente de tranquilizar a nuestros miles de productores que representan a las pequeñas y medianas empresas a escala humana, creando riqueza para todas las regiones de Quebec ”.



Fuente: Agromeat







Notas Relacionadas