La Mesa Interministerial continúa su trabajo en Santa Victoria Este

Luego de la reunión realizada con agentes sanitarios e intendentes del departamento San Martín, el equipo se trasladó a Santa Victoria Este para relevar demandas sanitarias y de seguridad en territorio. El trabajo se lleva adelante para colaborar con el Ministerio de Salud en el marco de la pandemia por COVID-19.


amanecer rural
La Mesa Interministerial continúa su trabajo en Santa Victoria Este


Funcionarios que integran la Mesa Interministerial se reunieron con el intendente de Santa Victoria Este, Rojelio Nerón, integrantes del COE municipal, gerentes de hospitales, agentes sanitarios, comerciantes y fuerzas de seguridad de la localidad. Este encuentro formó parte del trabajo encarado para colaborar con el Ministerio de Salud  en el marco de la pandemia por COVID-19.

Durante el encuentro se trataron temas como el horario de apertura de comercios y la importancia del cumplimiento de los protocolos sanitarios, distancia social, el uso de barbijo y alcohol.

En materia sanitaria, los  gerentes de los hospitales  de Santa Victoria, Ariel Sosa, y de Alto La Sierra, Aníbal Mogro manifestaron que los nosocomios cuentan con los insumos necesarios y que reciben apoyo permanente de la cartera de Salud. “Estamos tratando de replicar en todos los departamentos del norte esta experiencia de realizar la Mesa Interministerial en territorio”, explicó la subsecretaria de Medicina Social Gabriela Dorigato. 

“En el caso de Santa Victoria, hay que destacar que geográficamente es un lugar complejo: por su límite con Formosa, que tiene muchos casos, y con Paraguay y Bolivia. Por eso es fundamental fortalecer el cuidado de los pasos fronterizos”. Para abordar esta problemática también estuvieron presentes las autoridades de Gendarmería y de las dependencias policiales de la zona.

La reunión estuvo encabezada por el coordinador de la Mesa, Marcelo Cordova, secretario de Deportes de la Provincia y la subsecretaria de Medicina Social Gabriela Dorigato.  Participaron funcionarios que integran el equipo de trabajo de la Mesa, pertenecientes a las carteras de Salud, Desarrollo Social, Infraestructura, Producción y Educación. 

 



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas