Visita nacional: autoridades del Protaal recorrió emprendimientos productivos

El Ing. Walter Martín, coordinador del Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local (Protaal), visitó los emprendimientos que fueron beneficiados en el sur de la provincia.


amanecer rural
Visita nacional: autoridades del Protaal recorrió emprendimientos productivos


Eugenia Apud,directora de la Unidad Ejecutora del MDP,  acompañó al mandatario nacional durante el recorrido realizado por Famaillá, Monteros, Simoca y La Cocha para supervisar los proyectos productivos en marcha. 

Durante la visita, mantuvieron reuniones con los intendentes de cada zona para agilizar trámites y lograr la sustentabilidad de los proyectos que se están formulando en la actualidad.

En la actualidad, Nación financia 3 proyectos en Tucumán a través de Protaal: 

En primer lugar, un proyecto avícola en conjunto con la Municipalidad de Tafí Viejo, en segundo lugar, un programa de apoyo a la producción lechera en Trancas y por último, en la Municipalidad de La Cocha, un proyecto de fortalecimiento a la producción porcina por un valor de casi $20.000 millones. 

Además, está en marcha la formulación de tres nuevos proyectos, en Famaillá, Monteros y Simoca por un monto total de $24 millones.

De la comitiva estuvo formada por coordinadores de las distintas zonales de SAFCI, Delegación Tucumán: Juan José Jorrat, Hernán Romano y Eugenia Arrebola; Nidia Juri, de SENASA y Luciano Chincarini, titular de la Delegación Tucumán de Desarrollo Social de la Nación junto a sus equipos técnicos.

Protaal

El proyecto Protaal (Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local) es una iniciativa de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena. 

Sus metas son invertir en proyectos productivos de la agricultura familiar, campesina e indígena, con el objetivo de aumentar la seguridad y soberanía alimentaria y el abastecimiento de alimentos para los mercados locales, generando nuevos puestos de  trabajo genuino, a través de la consolidación como proveedores de alimentos.

  •  


Fuente: Ministerio de Desarrollo Productivo Tucumán







Notas Relacionadas