La agroindustria marcó en septiembre un nuevo avance y consolida crecimiento de meses previos

La actividad de las principales industrias pecuarias y agrícolas marcaron en septiembre una nueva mejora y consolidaron el crecimiento casi ininterrumpido iniciado entre el primero y el segundo trimestre del corriente año,


amanecer rural
La agroindustria marcó en septiembre un nuevo avance y consolida crecimiento de meses previos


La actividad de las principales industrias pecuarias y agrícolas marcaron en septiembre una nueva mejora y consolidaron el crecimiento casi ininterrumpido iniciado entre el primero y el segundo trimestre del corriente año, en particular en las cadenas de la soja y el girasol, indicó hoy la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

"En septiembre, la actividad de la agroindustria nacional siguió creciendo a pasos acelerados en todos los sectores salvo en el de la carne vacuna", destacó el informe realizado por la BCR.

Según la entidad bursátil, esta mejora "viene principalmente de la mano de la exportación tanto en el sector agrícola como en el pecuario".

Una de las agroindustrias que más se destacó durante septiembre fue la molienda de girasol para producción de harina y aceite, con una mejora del 39,1% respecto a igual mes de 2020, impulsado por el fuerte crecimiento del precio internacional y nacional.

Así, la actividad encadenó su sexto mes consecutivo de mejoras, con saltos que alcanzaron el 60% en la compara interanual.

También la industrialización de la soja alcanzó valores altos de crecimiento, con una avance del 17,7% respecto a septiembre del año pasado, lo que marcó un incremento en la actividad ininterrumpido desde que comenzó 2021.

Asimismo, la elaboración de malta a base de cebada aumentó 4,7%, con subas de 11 meses consecutivos.

En el noveno mes del año también tuvieron mejoras la producción de leche (4,6%); la faena porcina (1,9%); y la industrialización de trigo pan (2,4%), mientras que la única actividad que mostró un retroceso fue la faena vacuna, con una baja del 10% interanual.

Respecto a los biocombustibles, los datos de agosto (los últimos disponibles) marcaron un avance del 71% en biodiésel y del 42% en bioetanol a base de maíz.



Fuente: La Nacion







Notas Relacionadas