Chicago: La soja no para y sigue subiendo mientras persisten los pronósticos bajistas para la cosecha sudamericana.

La soja no para y sigue subiendo mientras persisten los pronósticos bajistas para la cosecha sudamericana. El trigo cae de la mano de mejoras climáticas en Estados Unidos y el maíz por un importante alza de stocks de etanol en el país norteamericano.


amanecer rural
Chicago: La soja no para y sigue subiendo mientras persisten los pronósticos bajistas para la cosecha sudamericana.


Trigo

El trigo cierra con pérdidas y continua su tendencia bajista de la semana. Sigue lloviendo en las Planicies y en el Medio Oeste estadounidense, lo que mejoraría el estado del trigo de invierno. Asimismo, persisten las conversaciones diplomáticas en torno a la crisis ruso-ucraniana. Mientras se sigue con atención la dinámica del Mar Negro, Ucrania ya embarcó 38,6 millones de toneladas en los últimos seis meses, un 31,6% más respecto al mismo período de la campaña anterior, lo que colabora en la baja de precios.

Maíz

Los futuros de maíz también cambian de signo y cierran con pérdidas. Los stocks estadounidenses de etanol subieron un 25% en las últimas cinco semanas, en vistas de la menor demanda en enero pasado desde junio de 2020. Con el nivel de stocks más elevado desde abril del 2020, en plena primera ola de la pandemia, es esperable una caída de la demanda de maíz para procesamiento en las próximas semanas. De esta manera, se liquidaron fuertemente contratos en maíz, mientras se incrementó el interés abierto por futuros de soja, llevando hacia abajo los precios del grano amarillo.

Soja

La soja consolida su séptima rueda seguida con subas. Continua el impacto alcista en los precios de los recortes en las previsiones de cosecha de Sudamérica. Se especula que esto podría llevar a muchos agricultores norteamericanos a ampliar su superficie sembrada con soja para atender la robusta demanda externa. Hoy se anunciaron nuevamente más exportaciones del poroto estadounidense hacia China.

 



Fuente: Prensa Amanecer Rural







Notas Relacionadas