Aumentan previsiones de cosechas de trigo y colza de 2022 en Alemania

La cosecha de trigo de Alemania en 2022 aumentará un 5,8% frente al año anterior, a 22,61 millones de toneladas, indicó el jueves la asociación de cooperativas agrícolas del país en su primera estimación de la cosecha.


amanecer rural
Aumentan previsiones de cosechas de trigo y colza de 2022 en Alemania


La entidad prevé que la cosecha alemana de colza de invierno de 2022 aumente un 11,6% respecto a la del verano pasado a 3,90 millones de toneladas, tras un alza del 8,6% de la superficie sembrada.
* Alemania es un importante exportador de trigo y las buenas cosechas ayudarían a contrarrestar la interrupción de los suministros mundiales por los combates en Ucrania que han afectado a los suministros ucranianos y rusos, dicen los operadores.
* Los importadores de cereales de todo el mundo están lidiando con la subida de los precios tras la repentina interrupción de las exportaciones de Ucrania y la fuerte reducción de las de Rusia después de que el conflicto, que Moscú califica de "operación especial", cerrara los puertos.
* El grano alemán ha evolucionado bien tras un invierno sin grandes daños por heladas en los cultivos, según la asociación. Sin embargo, los cultivos no están reforzados para el invierno y algunos podrían ser vulnerables a las heladas del final de la temporada.
* Pero la asociación señaló que los recortes en la oferta de fertilizantes provocados por las sanciones impuestas a Rusia hacen que los agricultores alemanes tengan que hacer frente a unos costos cuatro veces superiores a los del año pasado. "Esto podría repercutir negativamente en el tamaño y la calidad de las cosechas", añadió.
* Alemania es el segundo productor de trigo de la Unión Europea, después de Francia, y durante muchos años el mayor productor de colza, la principal semilla oleaginosa de Europa para la producción de aceite comestible y biodiésel.
* La cosecha de cebada de invierno de Alemania, utilizada sobre todo para la alimentación animal, disminuirá un 0,4% con respecto al año anterior a 8,85 millones de toneladas, debido a la reducción de la siembra, según la asociación.
* La cosecha de cebada de primavera, utilizada para la producción de cerveza y malta, aumentará un 13,3% tras un aumento de la siembra, a 1,72 millones de toneladas.
* La cosecha de maíz en grano descenderá un 7% a 4,13 millones de toneladas, debido a la reducción prevista del rendimiento.



Fuente: Reuters







Notas Relacionadas