Tucumán ya comercializó 6.300.000 kilogramos de tabaco

La comercialización del tabaco se encuentra ya en su etapa final. El registro corresponde a los distintos tipos que se producen en Tucumán: Burley, Criollo Argentino y Virginia.


amanecer rural
Tucumán ya comercializó 6.300.000 kilogramos de tabaco


A principios del mes de marzo comenzó el acopio de tabaco en la provincia de Tucumán. El precio del acopio se inició con un 30% de incremento sobre la campaña pasada, sujeto a reajuste según de la mesa final de precios.

La Cooperativa de Productores Agropecuarios de Tucumán (COPAT) informó que aseguró que el productor tabacalero venda su materia prima a un precio mejorado en relación al ofrecido por las demás empresas compradoras.

La Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, a través de la Dirección de Agricultura, lleva adelante el control de los acopios habilitados en la provincia y del movimiento de tabaco con destino a otros acopios habilitados en provincias vecinas (Catamarca y Jujuy), conforme a la Ley N° 19.800 y Res. N°233/95 del Fondo Especial del Tabaco.

Según informaron, la comercialización del tabaco se encuentra ya en su etapa final y hasta el momento, se lleva registrada la cantidad de 6.300.000 (seis millones trescientos mil) kilogramos de tabaco aproximadamente, correspondientes a los distintos tipos que se producen en Tucumán (Burley, Criollo Argentino Y Virginia).



Fuente: Región Norte Grande







Notas Relacionadas