Bahillo en Rosario: "El Programa de Incremento Exportador superó todas las expectativas"

El Secretario celebró que el acuerdo alcanzado "cumplió el objetivo de superar los US$ 5.000 millones en ingreso de divisas y permitió fortalecer las reservas del país".


amanecer rural
Bahillo en Rosario: "El Programa de Incremento Exportador superó todas las expectativas"


Bahillo participó en calidad de orador en la apertura y celebró "la decisión del ministro Sergio Massa de implementar el Programa", y agradeció "el esfuerzo y compromiso de las y los productores" para superar la meta de los US$ 5.000 millones en ingresos de divisas desde que entró en vigor la medida.

Con respecto a los 7000 productores que se adhirieron a la medida, Bahillo destacó que "cerca de 4000 liquidaron menos de 100 toneladas, lo que da cuenta de que el pequeño y mediano productor se vio particularmente beneficiado".

El Secretario Bahillo destacó que la cadena de la soja en su conjunto es "clave para la economía nacional" a la vez que rechazó "la falsa idea de que el sector agropecuario está primarizado". "Desde inversión en genética hasta las ag tech, el sector genera avances científicos y agregado de valor a la producción del país", destacó Bahillo.

"El 92% de lo que exporta la cadena de la soja es producción con valor agregado e innovación científica nacional. Es falso que el sector está primarizado", declaró el Secretario y agregó que "los productores están altamente tecnificado en aras de producir más e impactar menos"

Participaron del panel de apertura Luis Zubizarreta, Presidente de ACSOJA; y Sebastián Chale, secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la municipalidad de Rosario.



Fuente: ACSOJA







Notas Relacionadas