Genética Adaptada: Braford y Brangus de excelencia en el predio de Riachuelo

El primer remate conjunto de las cabañas de Corrientes y Formosa tuvo un gran acompañamiento de cabañeros y criadores de todo el Norte del país, con una venta ágil y con valores muy satisfactorios. Un evento que busca afianzarse en el calendario de venta de reproductores en la región.


amanecer rural
Genética Adaptada: Braford y Brangus de excelencia en el predio de Riachuelo


Con un encierre de excelente calidad de reproductores Braford y Brangus nacidos y criados en las provincias de Corrientes y Formosa, las cabañas El Remanso, Santa Úrsula y Ba-Pio Don Nicasio realizaron el jueves pasado su primer remate conjunto. “Genética Adaptada” ofreció un abanico de posibilidades con reproductores para cada necesidad, en un evento que reunió en las instalaciones de la Sociedad Rural de Corrientes a cientos de criadores y cabañeros de toda la región.

Fue el primer remate conjunto de las tres cabañas, que tuvo a Ganadera Don Raúl como firma consignataria, y el martillo a cargo de Nicolás Canessa, de UMC SA. El encierre en el predio ferial de Riachuelo reflejó el trabajo que vienen realizando las cabañas, con permanentes inversiones en genética de punta, lo que les ha permitido mostrar un encierre con ejemplares elite, que fueron adquiridos por cabañas, y otros toros y vientres comerciales, pensados para establecimientos de cría que buscan mejorar su calidad y producción a través de la genética de estas tres cabañas.

En el inicio del remate las asociaciones de criadores de Brangus y Braford, que auspiciaron el evento, entregaron sus respectivos presentes a los cabañeros participantes. Y luego el titular de la cabaña El Remanso, Carlos Romero Feris, tomó el micrófono para agradecer a los presentes, a los equipos de trabajo de las tres cabañas y auguró que “espero que este sea el primero de muchos remates junto a estas cabañas amigas”.

La venta arrancó con un segmento de toros Braford elite de las cabañas Ba-Pio Don Nicasio y El Remanso, que fueron colocados con mucha agilidad y pujaron varias cabañas por llevarse estos ejemplares. Como se viene mostrando el mercado, hubo mucha selectividad por parte de los compradores, quienes vieron los videos y también recorrieron los corrales, para buscar los reproductores que consideraron más convenientes para sus objetivos productivos.

“El comprador está muy selectivo, y en este remate se notó que no vinieron a buscar volumen, sino toros y vientres que les van a servir para sus campos”, comentó Rodolfo “Bati” Goycoechea, de cabaña Ba-Pio Don Nicasio. Cabe señalar, que el remate tuvo como cabaña invitada a Rincón del Pombero, también de la provincia de Formosa, que puso a venta algunos reproductores de la raza Brangus.

Tanto en los machos como en las hembras, la venta fue muy ágil y no quedó ni un solo animal sin vender. Muchos productores que llegaron hasta el predio de Riachuelo pujaron por los distintos lotes, y otros siguieron el remate por streaming, y pudieron llevarse algún ejemplar de manera “remota”. Al final de la venta, se cuantificaron compradores de Corrientes, Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Santa Fe, entre otras provincias.

“Hubo muchas cabañas que pujaron y se llevaron nuestros animales, eso nos da una gran satisfacción y la tranquilidad de que vamos por buen camino”, comentó Carlos Romero Feris, titular de cabaña El Remanso.

En este sentido, algunas de las cabañas que adquirieron animales de El Remanso fueron Caá Cupé, La Candelaria, Los Orígenes, Rincón del Oratorio y El Estribo y Agropecuaria Saladas.

En este sentido, Romero Feris destacó que “el lema de El Remanso es siempre vender y no guardarnos nada; en el remate pusimos lo mejor y esto es fruto de las inversiones en genética que hicimos en los últimos años”. Asimismo, el productor y empresario destacó el trabajo del personal de la cabaña: “La dirección de Julio Silva y el trabajo de tantos años del doctor Roberto Moreira, que se vieron reflejados en el encierre que logramos; además, por supuesto, del trabajo de todo el personal del campo”, señaló Romero Feris.

Por su parte, Bernardo Maglietti, titular de Ganadera Don Raúl e integrante del equipo de cabaña Santa Úrsula, sostuvo que “fue un excelente remate, donde encontramos mucho interés de productores de distintos lugares; los precios fueron muy buenos y el resultado del remate es más que positivo”. En este sentido, el productor y consignatario formoseño sostuvo que “agradecemos a Carlos (Romero Feris) por la invitación a realizar este remate acá en Corrientes y, como dijo él, esperemos que sea el primero de muchos remates juntos las tres cabañas”.



Fuente: El Litoral Corrientes







Notas Relacionadas