Argentina cierra el año 2022 con más de 200.000 toneladas de granos tokenizadas

En el año 2022 la empresa Agrotoken logró tokenizar más de 200.000 toneladas de granos en la Argentina por una suma equivalente a 70 millones de dólares.


amanecer rural
Argentina cierra el año 2022 con más de 200.000 toneladas de granos tokenizadas


El agrotoken más operado –según informó la empresa dirigida por Eduardo Novillo Astrada– fue SoyA (soja) con 105.000 toneladas, seguido por CorA (maíz) con 83.000 y WheA (trigo) con 12.000.

En el presente año se utilizaron alrededor de 100.000 tokens para concretar consumos agropecuarios, tales como semillas, fitosanitarios, fertilizantes, combustibles y hasta vehículos y maquinaria agrícola.

Actualmente la comunidad Agrotoken cuenta con más de 40 acopios adheridos, unos 200 comercios y más de 1000 empresarios agrícolas argentinos dados de alta. También se realizaron acuerdos con entidades financieras para poder solicitar créditos garantizados con tokens con Santander y Banco de Córdoba.

Otra alternativa, lograda a través de un acuerdo con Visa, Pomelo y Algorand, es la tarjeta Visa Agrotoken que permite usar agrotokens para realizar consumos generales.

La tokenización permite, dentro de la plataforma de Agrotoken, convertir cultivos reales en activos digitales y, de esa manera, crear un criptoactivo con paridad en granos, lo que implica que por cada token, existe una tonelada de granos entregada en un acopio o empresa exportadora que lo respalda.

El valor de los tokens SoyA, CorA y WheA corresponde a la soja, maíz y trigo Rosario y se determinan en tiempo real en función de los índices continuos de los tres granos desarrollado por Matba Rofex.



Fuente: Valor Soja







Notas Relacionadas