Informe semanal del mercado de granos plaza Rosario

En la primera rueda de la semana, la plaza local exhibió un discreto dinamismo comercial, mostrándose limitada en la concreción de negocios.


amanecer rural
Informe semanal del mercado de granos plaza Rosario


En este contexto, el mercado de trigo contó con un solo comprador ofreciendo condiciones y por el cereal de la nueva cosecha, con valores estables respecto del viernes. Por su parte. el maíz presentó un recorte marginal en el número de participantes y cotizaciones mayoritariamente estables. En cuanto a la soja, no hubo mayores novedades al tiempo que la oferta generalizada entre las fábricas por la oleaginosa no sufrió modificaciones entre ruedas.

El martes, en el mercado de trigo, destacó la reaparición de ofertas en el segmento contractual, con cotizaciones al alza por el cereal de la nueva cosecha. El maíz contó con ofertas dispares ante una mayor presencia de participantes y una ampliación en el abanico de posiciones abiertas de compra. En cuanto a las oleaginosas, tanto la soja como el girasol no presentaron mayores novedades, sosteniendo el dinamismo visto en la jornada previa.

Promediando la semana, por el lado del trigo, las ofertas abiertas estuvieron apostadas sobre los segmentos de la nueva campaña y con ajustes bajistas. En cuanto al maíz, se sostuvo la oferta por el cereal disponible, registrándose subas entre ruedas para algunas posiciones diferidas. Finalmente, los precios propuestos por soja exhibieron valores idénticos a los vistos en la anterior jornada mientras que el girasol también presentó un dinamismo estable entre ruedas.

En esta jornada de jueves, el mayor dinamismo en la plaza local nuevamente se dio por el lado del maíz. En este sentido, éste fue el mercado más concurrido en materia de compradores activos y contó con la novedad de las primeras ofertas por el cereal de la cosecha 2023/24, registrando cotizaciones entre estables y bajistas. El trigo continuó con una discreta actividad al tiempo que los ofrecimientos ajustaron al alza por los segmentos de la nueva campaña. Finalmente y tal lo visto en la últimas jornadas, la soja exhibió un acotado dinamismo, sin registrar variaciones en los precios abiertos propuestos por parte del sector industrial.

El viernes, en el cierre de una nueva semana de operaciones y tal como como suele suceder los viernes, la plaza local vio caer su nivel de actividad. Las ofertas por trigo continúan apostadas sobre los segmentos de la nueva cosecha y con ajustes bajistas en la sesión de hoy, ante un mercado que nuevamente registró un escaso número de participantes. Por su parte, el maíz experimentó un recorte tanto en la cantidad de demandantes como de posiciones abiertas de compra, registrando cotizaciones dispares. Finalmente y en cuanto a la soja, las fábricas locales repitieron las ofertas abiertas de compra vistas en la sesión previa.



Fuente: Prensa Amanecer Rural







Notas Relacionadas