El consumo de carne per cápita aumentó 4% en el último año

Así lo confirmó Miguel Schiariti, Presidente de la Cámara de la Industria de la Carne. Además, comentó que a pesar de que el 60% de la gente asegura consumir menos carne, se produjo un crecimiento que equivale a 2 kilos por personas en los últimos 12 meses.


amanecer rural
El consumo de carne per cápita aumentó 4% en el último año


Desde hace algunas semanas, el precio de la carne se mantiene estable. Para hablar sobre los motivos por los cuales no se registran aumentos, a pesar de la sequía y heladas, este medio se comunicó con Miguel Schiariti , Presidente de la Cámara de la Industria de la Carne.
“ El precio de la carne se comporta como el año pasado ” sostuvo Schiariti quien aseguró que, ” también tuvo un atraso muy importante en el precio, producto de la sequía ”. Y agregó que justamente este problema climático, hace que el productor ganadero no pueda sostener el ganado, y por este motivo decide “mandarlo a un feedlot ya sea vendido o para que lo engorden o directamente lo cría en un corral con maíz y algún núcleo proteico”.
Aumento de la faena
Con respecto a la faena, Schiariti confesó: “ Los primeros 5 meses del año fue de 130 mil cabezas más por mes ” es decir, un incremento de “alrededor del 12%” . Por este motivo, “ la oferta es muy amplia, y si tomamos 12 meses para atrás el precio de la carne al público aumentó el 72% cuando todos sabemos que la inflación en el último año fue del 114 % ”.
Consumo de carne per cápita
Según Schiariti: “Una encuesta realizada por el Instituto de Promoción de Carne vacuna indicó que a pesar de que el 60% de la gente dice comer menos carne, el consumo per cápita que calculamos, desde nuestra entidad, refleja un aumento del 4% en los últimos 12 meses ”, es decir “ un poco más de 2 kilos más de consumo por habitantes por año ”, añadió.
El futuro del mercado de la carne
Con respecto a lo que están esperando los productores agropecuarios, Schiariti confesó que, “ se aguarda en las zonas productoras de carnes, la lluvia ”. “A pesar de los pronósticos de los meteorólogos hay muchas zonas ganaderas en donde no llovió lo suficiente” y confesó que cuando esto sucede hay que esperar entre 45 y 60 días para que haya pasto y entonces el productor pueda quedarse con los animales en el campo y criarlos en el campo durante 5 o 6 meses.
Para finalizar, el Presidente de la Cámara Argentina de Carne confesó que estiman que, “no va a llover hasta fines o mediados de agosto, es decir que la posibilidad de retener animales se va a dar para octubre o noviembre ” y agregó: “ En ese momento va a haber un aumento de precio brusco ”.



Fuente: Ambito







Notas Relacionadas