Salta estuvo presente en la Jornada Regional «Realidad Minera»

El encuentro organizado por el Consejo Federal de Minería (COFEMIN) tuvo lugar en Tucumán y reunió a funcionarios de las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán y La Rioja.


amanecer rural
Salta estuvo presente en la Jornada Regional «Realidad Minera»


En representación de la Secretaría de Minería y Energía, el director general de Asuntos Legales y Técnicos de esa dependencia, Leonardo Gualpa, participó en la Jornada Regional «Realidad Minera» organizada por la Dirección de Minería de Tucumán.

Durante su exposición resaltó la política de gestión minera dirigida a promover la transparencia y responsabilidad ambiental y social, en la provincia.

“Celebro el encuentro organizado por COFEMIN ya que pudimos mostrar todo el trabajo que lleva adelante la Secretaría de Minería y Energía de Salta en materia de transparencia, además se logró el intercambio de experiencias positivas para el fortalecimiento de la región NOA” afirmó Gualpa. En el encuentro participó también la jefa del Programa Jurídico, Antonella Lettier.

Este evento reunió a profesionales y representantes de distintas provincias con el objetivo de abordar temas relacionados con la minería en la región NOA.

Los temas discutidos en la jornada incluyeron la minería de litio y cobre, dos recursos de gran relevancia en la región.

La minería de primera categoría a la que tienen acceso las provincias de Salta, Jujuy y Catamarca promete generar oportunidades económicas y fortalecer la posición argentina en la extracción de estos minerales críticos para la transición energética.

Este evento subraya la importancia de la colaboración interprovincial y el compromiso del País con el desarrollo responsable de sus recursos minerales.



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas