La sequía frena el avance de la siembra de maíz

Se pudieron concretar labores solamente en zonas con algo de humedad. Es la siembra que más retraso presenta de las últimas 5 campañas.


amanecer rural
La sequía frena el avance de la siembra de maíz


Luego de una semana sin lluvias, la siembra de maíz de Argentina solo avanzó en zonas donde la humedad disponible en el estrato superficial permite la emergencia del cultivo, informó la Bolsa de Cereleas de Buenos Aires.

Con datos recolectados hasta este jueves, la BCBA precisó que ya fue sembrado 7,3 % de la proyección de 7.300.000 hectáreas, pero reflejan una demora de 8% respecto al promedio de las últimas cinco campañas.

El núcleo norte ya incorporó unas 220 mHa, concentradas sobre el centro y este. Localidades como Monte Maíz, Las Rosas y Montes de Oca informan avances de siembra de solo el 15 %, mientras que en las localidades de Cañada de Gómez y Los Molinos el reporte de siembra es del 80 % de lo estimado.

La ventana de siembra óptima en estas zonas finaliza a mediados de octubre, por lo que las precipitaciones durante los próximos quince días determinarán el área final de planteos tempranos.

Por otro lado, el Centro-Norte de Santa Fe presenta una importante demora en las labores debido a la falta de humedad, mientras que en de Entre Ríos, si bien tuvo un considerable avance semanas atrás, actualmente la disponibilidad hídrica ha decrecido significativamente, desacelerando el ritmo de las labores



Fuente: Noticias Agropecuarias







Notas Relacionadas