Salta: avanza la implementación de la Ley de Biocombustibles

Funcionarios del Gobierno de Salta propiciaron una nueva reunión de trabajo junto a sus pares de Córdoba y referentes de diversos sectores productivos y económicos de la provincia para trabajar en la implementación de la Ley de Biocombustibles y Bioenergía.


amanecer rural
Salta: avanza la implementación de la Ley de Biocombustibles


El Gobierno realizó una nueva reunión de trabajo en el marco de la Mesa de Articulación Público-Privada creada para trabajar de manera conjunta en la reglamentación de la Ley Provincial N° 8.372 de promoción y desarrollo de la producción y consumo de biocombustibles y bioenergía.

 

En la oportunidad, funcionarios expusieron la experiencia de Córdoba en la producción de combustibles líquidos y gaseosos a partir de fuentes limpias como parte de un esfuerzo por promover una economía baja en carbono y fomentar la economía circular.

 

Los organismos provinciales que trabajan articuladamente para consolidar las políticas necesarias para la implementación de la citada ley son: las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Minería y Energía, Ambiente, Industria, Comercio y Empleo, de Ingresos Públicos y la Dirección General de Rentas. También participa el Ente Regulador de los Servicios Públicos, la empresa SAETA y la Autoridad Metropolitana de Transporte.

 

Desde el sector privado asistieron representantes de la empresa Seaboard, Alimentos y Energías Renovables, así como la Sociedad Rural de Salta, la Sociedad Rural Argentina, Prograno, Federsal y la Unión Industrial de Salta.



Fuente: Región Norte Grande







Notas Relacionadas