¿Cómo seguimos hasta el nuevo Gobierno?”: los mensajes desde la Mesa de Enlace tras las elecciones

Desde las principales entidades que representan a productores agropecuarios evaluaron los resultados en la elección. El camino hacia el 19 de noviembre, la gran incógnita.


amanecer rural
¿Cómo seguimos hasta el nuevo Gobierno?”: los mensajes desde la Mesa de Enlace tras las elecciones


La sorpresa del triunfo de Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria y actual ministro de Economía, a pesar de la situación económica del país y el malestar en la cadena productiva dejó su huella en las palabras de la dirigencia agropecuaria, que se manifestó por medio de las entidades de la Mesa de Enlace.

Este domingo por la noche, luego de conocerse que el tigrense se impuso en las Elecciones generales seguido por Javier Milei (la Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda Unidad), desde el ruralismo salieron a dar su parecer.

 

 

Uno de los que levantó la voz fue Elbio Laucirica, presidente de Coninagro. “Más allá de los resultados, a 40 años de recuperada la democracia, vivimos otra instancia electoral, donde los ciudadanos pudimos expresar nuestra voluntad”, analizó

“Tenemos un balotaje para definir el futuro presidente, al que reiteraremos nuestro pedido de trabajar en conjunto por el bien de los argentinos, y generando previsibilidad para los productores, para nuestras cooperativas, y para la sociedad en su conjunto”, indicó el cooperativista de Rauch, en la provincia de Buenos Aires.

 

Laucirica sostuvo que “necesitamos decisiones políticas que incentiven la producción, promuevan el trabajo, y medidas perdurables que generen confianza y afronten los problemas que hoy preocupan a la sociedad, como es la inflación, el atraso y brecha cambiaria, la alta carga fiscal, y por supuesto, la pobreza, un flagelo para todo el país”.

 

Lo que nos preocupa es cómo seguimos estos meses hasta el nuevo Gobierno”, cerró.

PINO: “PRODUCIR CON REGLAS CLARAS”

También salió a manifestarse Nicolás Pino, el presidente de la Sociedad Rural Argentina. “Los argentinos nos hemos expresado fortaleciento una vez más, la Democracia y la República”, aseguró

 

Pino expresó que “los candidatos más votados estuvieron en la última Expo Rural contándonos sus propuestas, los hemos escuchado y ahora esperamos que las pongan en práctica. Con las que estamos de acuerdo, tendrán nuestro apoyo y con las que no apunten al bien común, se lo haremos saber porque si el sector se desarrolla y crece, la sociedad argentina estará mejor.”

“40 años de democracia ininterrumpida nos generan un nuevo compromiso, fortalecer las próximas décadas para seguir bajo este sistema. El nuevo Gobierno tiene que garantizar este rumbo”, cerró el presidente de SRA.

CHEMES: “SALIR DEL EMPANTANAMIENTO”

Por su parte, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, declaró: “Ante todo, creo que hay que destacar el comportamiento democrático que ha tenido la gente”.

Sobre el futuro a mediano plazo del país, añadió: “A quien le toque gobernar a partir del 10 de diciembre, no queda ningún otro camino que incentivar la producción y hacer crecer y estimular el crecimiento”.

No obstante, enfatizó: “Hay que respetar los resultados democráticos y luchar para que el país salga del empantanamiento en el que está”.



Fuente: Infocampo







Notas Relacionadas