Los futuros de los principales cultivos estadounidenses cayeron este miércoles

Los futuros de los principales cultivos estadounidenses cayeron este miércoles, mientras los mercados vigilaban las lluvias beneficiosas en los cinturones de cultivos de América del Sur y Estados Unidos.


amanecer rural
Los futuros de los principales cultivos estadounidenses cayeron este miércoles


El trigo anotó pérdidas en todos sus contratos, dado que las fuertes lluvias caídas el pasado fin de semana en Argentina mejoraron las perspectivas para la próxima cosecha de trigo. Por su parte, en Estados Unidos las lluvias registradas beneficiarán al trigo de invierno recién sembrado en las llanuras, mientras que las precipitaciones en casi todo el territorio de Ucrania también mejoraron notablemente las condiciones para los cultivos de invierno. Por último, y al contrario de los demás países, las condiciones húmedas del sureste de Brasil aumentan los riesgos para la cosecha del cereal.

 

El maíz finalizó mayormente en terreno negativo, debido a que las fuertes lluvias caídas durante el fin de semana en nuestro país mejoraron las perspectivas para la siembra del cereal. No obstante, en Estados Unidos se espera que las lluvias retrasasen las fases finales de la cosecha de maíz Medio Oeste.

 

La soja cotizó a la baja mientras los operadores monitoreaban las condiciones meteorológicas en Estados Unidos y los países de América del Sur. En Brasil, las lluvias ligeras de esta semana en las zonas secas del centro podrían ayudar a la siembra de la oleaginosa mientras que las precipitaciones registradas en Argentina mejoraron las perspectivas para la siembra de soja de primera. En Estados Unidos, sin embargo, las lluvias en el Medio Oeste podrían retrasar las fases finales de la cosecha. Finalmente, la harina de soja retrocedió en el mercado de Chicago, presionando aún más los futuros de la oleaginosa.



Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario







Notas Relacionadas